El mantenimiento de Balearia creará 200 empleos en astilleros Cotnsa

  • El secretario general de UGT confirma las obras de ampliación de las instalaciones de la empresa

Imagen del ferri de Balearia 'Jaume II' junto al Puente Sifón. Imagen del ferri de Balearia 'Jaume II' junto al Puente Sifón.

Imagen del ferri de Balearia 'Jaume II' junto al Puente Sifón. / alberto domínguez

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, mostró su convencimiento que la utilización por parte de la compañía naviera Balearia de las instalaciones de los astilleros onubenses Cotnsa durante un periodo de cuatro años para realizar en ellas las labores de reparación y mantenimiento de los ferris que constituyen su flota, supondrá asegurar el futuro de la empresa "y la creación de unos 200 puestos de trabajo".

Donaire reconoció su interés en mantener un contacto próximo con los representantes de las empresa, pero la existencia de uno de los buques de la naviera amarrado en sus instalaciones, da a entender la existencia de dicho contrato. También contribuye a ello las obras de mejora en la factoría con el reforzamiento en una grada y ampliación para montar el buque, de manera que "el futuro es halagüeño, pero como ha habido tantas promesas incumplidas somos cautos".

Tras remarcar que el sector es "emblemático, de calidad y que genera un empleo estable", Donaire reconoció que espera que el sector "vea la luz al final del túnel y sea una realidad y no otra cortina de humo". En este sentido y para garantizar la seriedad del proyecto, adelantó que iba a mantener "el contacto con la dirección de la empresa (Cotnsa) para que me explique el proyecto y seamos partícipes" para posibilitar "vías de encuentro y el sector vuelva a ser potente y genere empleo de calidad" tanto para "el corto plazo como para el futuro con la entrada de hasta cinco buques más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios