Una iniciativa promueve entre los jóvenes el uso responsable de las redes sociales

  • La campaña 'Somos más' implicará a unos 1.200 estudiantes de cinco centros de la provincia

Rosa María Macarro, Marisa Fernández, Vicente Zarza y Ana Galeote. Rosa María Macarro, Marisa Fernández, Vicente Zarza y Ana Galeote.

Rosa María Macarro, Marisa Fernández, Vicente Zarza y Ana Galeote. / josué correa

Un programa educativo es el eje de acción contra el discurso del odio y la radicalización. La iniciativa Somos más se presentó ayer en busca de la sensibilización en los jóvenes estudiantes para "el buen uso de las redes sociales", señaló la secretaria general de la FeSP UGT Huelva, Marisa Fernández Santiago, que indicó que el objetivo final es que el alumnado "aprenda a utilizar las redes con responsabilidad y comprometiéndose con los derechos humanos y el respeto a la diversidad". Así, la metodología está basada en el "desarrollo del pensamiento crítico, la empatía y la participación activa". En el programa participarán 1.184 alumnos de la provincia de Huelva entre 14 y 18 años. Hasta cinco centros son los implicados en la campaña: el IES La Marisma, el de Fuentepiña, el José Caballero, el IES Saltés, y el IES Galeón.

En el proyecto participa Google, la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT de Huelva, la Fundación de Jóvenes y Desarrollo, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. A través de tres sesiones y mediante juegos de rol, los alumnos realizan una serie de misiones en las que analizan, reflexionan y debaten sobre algún problema en cuestión para buscar una solución acorde. Durante el programa los escolares aprenden a utilizar con responsabilidad las diferentes redes sociales.

Somos más comenzó el pasado 18 de enero y estará activo hasta el próximo 13 marzo. La secretaria general de la FeSP UGT Huelva, Marisa Fernández Santiago; el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, la secretaria del sector de Educación de FeSP UGT Huelva, Ana Galeote; y la representante de jóvenes y desarrollo, Rosa María Macarro, fueron los encargados de presentar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios