El plan de infraestructuras de la Junta incluye a la León Ortega

La Junta de Andalucía destinará 140 millones de euros a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año y, en el caso concreto de Huelva, parte de estos fondos se destinarán a la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega de la capital, y de los CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, Pedro de Lope de La Redondela y San Walabonso de Niebla.

Así lo anunció ayer la titular de Educación, Sonia Gaya, quien informó en el Consejo de Gobierno del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos. Más de 600 proyectos e intervenciones se llevarán a cabo en las ocho provincias.

El plan también prioriza la reforma, la ampliación y la adaptación de las infraestructuras de los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional, con 116 proyectos en las ocho provincias.

Las intervenciones se dirigen a adaptar las instalaciones a los nuevos retos de cualificación, así como a continuar la extensión y actualización de la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios