Huelva

Las incidencias enviadas a la Línea Verde crecen un 192% en el último año

  • El uso de este servicio registra una importante subida tras su relanzamiento a inicios de 2016

  • Los problemas en aceras y calzadas aglutinan el mayor número de comunicaciones

Cada vez más ciudadanos onubenses se animan a usar el servicio municipal llamado Línea Verde para comunicar distintas incidencias y problemas que detectan en las calles de la capital al Ayuntamiento. El año pasado, concretamente, la cifra de comunicaciones que recibió fue de 6.669, lo que supone un 191,9% más que en 2015, cuando sólo llegaron 2.284. El incremento es aún mayor si se compara con el dato de 2014, que ascendió a 1.410 incidencias comunicadas.

A través de una página web y una aplicación móvil -aunque también se puede llamar por teléfono-, la Línea Verde permite a todas las personas que lo deseen comunicar al Ayuntamiento incidencias que observen en la capital y relacionadas con múltiples cuestiones, como por ejemplo el acerado y las calzadas, el mobiliario urbano, parques y jardines, basuras y contenedores, plagas de insectos y roedores, problemas de excrementos caninos, de limpieza o de tráfico y movilidad, entre otras muchas. El servicio se puso en marcha en 2013 y el pasado año el Ayuntamiento decidió, en el marco de la campaña de mejora de la imagen de la ciudad Mi Huelva Brilla, reforzarlo con más personal y una nueva clasificación de incidencias para así fomentar su uso. También se ofreció formación a los técnicos municipales encargados de recibir estas comunicaciones para mejorar su gestión y reducir los tiempos para la resolución de los problemas detectados.

El sistema permite a los ciudadanos transmitir cualquier problema que detecten

Al igual que en 2015, las cuestiones relacionadas con aceras y calzadas fueron las que aglutinaron un mayor número de comunicaciones a este sistema, concretamente 1.181 (un 17,7% del total). Le siguen las referentes a parques y jardines, que aglutinaron 827 incidencias (un 12,4%) y las relacionadas con la limpieza, con un total de 642 (un 9,6%). Cuestiones sobre el alumbrado, las basuras, el tráfico o los excrementos caninos también centraron un número importante de comunicaciones, según los datos facilitados por el Ayuntamiento sobre el pasado año.

A estas categorías se unen otras como contenedores, control de palomas y animales, bancos y maceteros, arquetas, plagas de insectos y roedores, recogida de muebles y enseres, vía pública, atención al ciudadano, participación ciudadana, limpieza de solares, limpieza de la Playa del Espigón, disciplina urbanística o licencias, entre otras.

Del total de 6.669 incidencias recibidas, 753 seguían pendientes a finales del pasado año -un 11,2%-, mientras 3.937 se calificaron como solucionadas -un 59%-. El resto se encontraban en proceso de resolución a finales de año o fueron denegadas, según los datos facilitados por el Consistorio.

Junto a este servicio destinado a la comunicación de incidencias, el portal web www.lineaverdehuelva.com también ofrece información sobre diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, como por ejemplo dónde reciclar los distintos tipos de residuos, dónde se ubican los puntos limpios que existen en la ciudad, consejos para reducir el consumo de energía, ayudas y subvenciones, ordenanzas y legislación básica o noticias de actualidad relacionadas con este sector. También permite la opción de enviar una consulta sobre una cuestión concreta, que un equipo de expertos se compromete a responder en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios