Los hosteleros trabajan en la mejora de la accesibilidad para los discapacitados

  • Un curso busca la eliminación de las barreras físicas y sociales en los bares de la provincia

El sector de la hostelería de Huelva ha dado un paso más en la accesibilidad de los clientes con discapacitados visuales. Ayer se inauguró un curso que tiene como meta la formación a los trabajadores hosteleros para que así las personas con discapacidad visual o ceguera puedan disfrutar de una experiencia gastronómica al igual que el resto de clientes. Un compromiso y responsabilidad por parte del sector hostelero en busca de una accesibilidad total de los consumidores frente a los productos gastronómicos de la provincia.

El curso tomó partida en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y asistió el presidente de Bareca, Rafael Acevedo Díaz, junto a la concejal de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera Leandro y el director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas. Según informa la FOE asistieron hasta quince alumnos procedentes del Restaurante Miramar de La Antilla, de la Cantina Urbana Artero, así como alumnos de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén.

Hasta veinte profesionales del sector culinario participan en la enseñanza

Desde Bareca "nos mueve el afán de colaborar en eliminar las barreras físicas o sociales que muchas personas encuentran en su día a día y que se las excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad", señaló en su discurso de apertura, el presidente de Bareca, Rafael Acevedo. Así, un total de 20 profesionales del sector hostelero serán formados para "contribuir a eliminar esas barreras y superar todas las situaciones de discriminación que se puedan producir involuntariamente en nuestras empresas".

En el curso se tratará la accesibilidad y la circulación dentro de los distintos locales, las medidas de seguridad, la elección del mobiliario y las pautas de trato, comunicación y acompañamiento de las personas con discapacidad, tal y como enumeró el presidente.

La concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad recordó que Huelva es la primera ciudad española con una guía accesible para bares y restaurantes. Por su parte Nicolás Vargas, manifestó la necesaria labor de todos para lograr entornos accesibles para todas las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios