Huelva

La hostelería tira de la campaña de verano con entre 9.000 y 10.000 nuevas contrataciones

  • Camareros, recepcionistas y cocineros son las profesiones que más se demandarán

Camarero es una de las profesiones más demandadas en verano.

Camarero es una de las profesiones más demandadas en verano. / h. i.

Con una crisis económica que cada vez da menos signos de afectar directamente al mercado de trabajo, las principales empresas de contratación confirman que la campaña estival en la provincia de Huelva puede ser histórica. Así, mientras Randstad cifra en 8.910 las nuevas contrataciones que traerá consigo el verano, Adecco eleva la misma a más de 10.400. Sea como fuere, en Huelva la hostelería será el centro de todo. Por este motivo, serán los camareros, los cocineros, los camareros de piso y los recepcionistas los que tendrán mayores facilidades a la hora de encontrar empleo este verano.

Aunque las cifras de 2016 ya fueron positivas, Adecco prevé un incremento interanual notable para la provincia onubense, que será la cuarta, por detrás de Cádiz, Sevilla y Málaga, que más contratos nuevos lleve aparejado, con una marcada importancia de la hostelería y del turismo como los sectores más importantes a la hora de explicar este incremento.

Es el segundo mejor dato de crecimiento en las campañas estivales desde el año 2010

"La campaña de verano, junto con la de Navidad y Semana Santa, es un momento idóneo para aquellos profesionales que estén en búsqueda activa de empleo, ya sea para reincorporarse al mercado de trabajo o para tener un primer contacto con el mercado laboral", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, que precisa que "el incremento del turismo, gracias a la recuperación económica nacional y europea, unido a la mejoría de las tasas de empleo, generan el clima idóneo para que el verano de 2017 suponga un hito en materia de contratación en todas las provincias".

En lo que se refiere a la provincia de Huelva, esta empresa cifra en 8.910 los nuevos contratos que se firmarán para hacer frente al más que previsible aumento de demanda derivado del aumento del turismo que lleva aparejado el descenso del paro registrado en España.

Según Randstad, Huelva vivirá la mejor campaña desde el año 2010, con un aumento de un 11,9% respecto a las contrataciones que se registraron en el pasado ejercicio, 0,7 puntos más que la media andaluza. Con un comportamiento errático en la serie que analiza el comportamiento del mercado laboral en verano en la provincia de Huelva, se trata del segundo mayor de todos ellos, únicamente por detrás del incremento experimentado entre los años 2014 y 2015, cuando se asistió a un aumento de un 19,7%. Los contratos que se prevén para esta temporada suponen casi doblar los 5.157 que se registraron hace ocho años en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios