Un grupo de alumnos teatralizará escenas de Colón

Un grupo de alumnos de Infantil y Primaria del colegio Tres Carabelas de Huelva representarán mañana diferentes acontecimientos históricos del viaje de Cristóbal Colón a América en 1492. Y lo harán en unos escenarios de lujo: el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas. Bajo el nombre Tres Carabelas a estribor y Cristóbal Colón, un total de 120 personas conmemorarán el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido; el delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza; la directora del C.E.I.P. Tres Carabelas, Pepa Mesa; y el coordinador del proyecto, Pepe Llorente, han presentado esta representación, que con entrada gratuita tendrá dos pases el viernes, uno a las 12:00 y otro a las 16:00.

La representación la realizarán los alumnos, antiguos alumnos, madres, padres, familiares y profesorado del centro educativo y vecinos del barrio ataviados con el vestuario propio de la época. La primera escena se desarrollará en el Monasterio de La Rábida, posteriormente se trasladarán a la explanada situada delante del Foro Iberoamericano de La Rábida donde recrearán la ciudad de Santa Fe y las capitulaciones, para finalizar con la última escena en el Muelle de las Carabelas, con los preparativos del viaje y la llegada de la expedición a América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios