Huelva

El filme 'La condena invisible' abre los actos del día de la fibromialgia

  • Mujeres de la asociación FibrOnuba posan para una exposición fotográfica de Juana Martín

Un momento de la presentación de las actividades. Un momento de la presentación de las actividades.

Un momento de la presentación de las actividades. / álex fernández

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, el próximo 12 de mayo, Huelva acoge una serie de actos que se desarrollarán en colaboración entre el Ayuntamiento, la asociación FibrOnuba y el centro de ocio Aqualon, con objeto de visibilizar esta enfermedad. Ayer se presentó esta programación en un acto en el que participaron la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; la presidenta de la Asociación FibrOnuba, Mamen Zapata, y el gerente de Aqualon, Alejandro Cintado.

Los cines Aqualon proyectarán el día 10 a las 20:00 el documental La condena invisible, con acceso gratuito. El 14 de mayo, desde las 16:00 hasta las 20:00 se desarrollará en el salón de actos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Huelva la II Jornada sobre Fibromialgia, un encuentro abierto al público que contará con la participación de profesionales médicos que abordarán esta enfermedad y donde se celebrará una mesa de Inserción Sociolaboral y un Grupo de Experiencias, donde personas de Huelva que sufren esta enfermedad compartirán sus vivencias con el resto de asistentes.

Además, en este espacio también podrán visitar la exposición de fotografías Interpretaciones de Frida Kahlo, una muestra que reúne 18 imágenes de la fotógrafa onubense Juana Martín, para la que han posado mujeres de la asociación FibrOnuba, caracterizadas para esta especial ocasión como la artista mexicana, con objeto de sensibilizar a través de Kahlo, que sufrió padecimientos dolorosos y prolongados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios