La filial rociera recoge fondos a favor de la lucha contra el cáncer

  • La Hermandad del Rocío de Huelva promueve diversos actos para realizar un campamento para niños enfermos

En la casa hermandad y la plaza Paco Toronjo se realizarán varias actividades culturales y gastronómicas. En la casa hermandad y la plaza Paco Toronjo se realizarán varias actividades culturales y gastronómicas.

En la casa hermandad y la plaza Paco Toronjo se realizarán varias actividades culturales y gastronómicas. / josé m. vázquez

Una fiesta de ambiente rociero, a poco más de un mes para la romería del Rocío, es la propuesta de la Hermandad del Rocío de Huelva para el sábado 14 de abril. Con objeto de recaudar fondos para una obra social, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, la filial onubense llevará a cabo una feria gastronómica rociera, una exposición de las carrozas que ha tenido en su historia esta hermandad y, por último, un encuentro nacional de tamborileros.

La plaza Paco Toronjo, ubicada delante de la casa hermandad de la corporación rociera onubense, acogerá a partir de las 12:00 una feria gastronómica, donde se podrán consumir tapas y platos típicos del camino y de la romería del Rocío a precios populares, realizados por peñas y reuniones de la hermandad. La muestra culinaria estará amenizada por diversas actuaciones de cantantes y grupos de flamenco y sevillanas, estando prevista su finalización sobre las 22:00.

En el patio de la casa hermandad se reunirán las carrozas que ha tenido la filial de Huelva

Por otro lado, en el patio de la casa hermandad permanecerán expuestas las carrozas que han pertenecido a la filial onubense a lo largo de su historia y que aún se conservan. Así, junto a la actual carroza de Huelva estarán la carreta del simpecado que acompaña a la Hermandad de Écija -que anteriormente también peregrinó con la filial de San Juan del Puerto-, así como la antigua carreta de la Hermandad de Bonares, en propiedad de esta corporación y que ha acompañado a numerosas hermandades rocieras en su peregrinación hacia la aldea de El Rocío.

Finalmente, durante la tarde de esta jornada se congregarán numerosos tamborileros por las calles de Huelva. A las 17:00, desde el monumento a la Virgen del Rocío, en la plaza del Punto, partirá un pasacalles de tamborileros, con una representación de más de 80 músicos de diversas hermandades rocieras, que junto a la escuela de baile de la Hermandad del Rocío de Huelva recorrerán diversas calles del centro de la ciudad, para llegar sobre las 19:15 a a la casa hermandad.

Detrás de toda esta propuesta con fines solidarios está la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva en 2018, Cinta Burguillos, con el respaldo de sus colaboradores y, en definitiva, de la hermandad. Se trata de una acción con destino a la Asociación Española contra el Cáncer, con la que la hermana mayor quiere colaborar especialmente con oncología infantil. En este sentido, su deseo es que todos los niños onubenses que son tratados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío puedan vivir una jornada de diversión y convivencia en El Rocío, junto a su familia, después de la romería, con una serie de actividades con payasos, paseos en carros y excursiones a Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios