Huelva

Las fiestas de agosto se despiden con éxito

  • Esta edición ha servido como transición para algunos cambios que se prevén el próximo año en el recinto ferial

La Feria y Fiestas de Agosto en Aracena ha finalizado tras cinco días de intenso ritmo festivo y con numerosas actividades.

Este año pasará a la historia, por ser la edición donde se ha cambiado la zona habitual de cacharritos, por la Huerta de Panaderos. Allí también han estado también los dos chiringuitos habituales y la zona de botellón para los jóvenes.

El alcalde de Aracena Manuel Guerra ha afirmado su "satisfacción por el buen desarrollo de la feria y el trabajo bien hecho por todos los servicios municipales y personas responsables para su organización".

El recinto ferial cambiará el año que viene. Una de las grandes novedades será la terminación del pabellón ferial que se convertirá en caseta municipal. Eso hará que en dicho espacio se inserte la caseta del hogar del pensionista y permita dejar libre la Avenida Reina de los Ángeles. La avenida principal tendrá un mayor número de puestos de venta y también como posible salida de emergencias. Incluso a la zona de la caseta municipal volverá de nuevo probablemente el escenario de los conciertos.

Hay que destacar que no ha habído ningún accidente, salvo pequeños altercados propios de una feria.

La zona de atracciones tiene previsto hormigonarse para evitar la suciedad de las personas y facilidad de movimiento por este lugar, que servía durante el año como aparcamientos de vehículos. En cuanto a los espectáculos taurinos y musicales en general han estado aceptables. Dos conciertos en la feria como Seguridad Social y Pastora Soler con buena presencia de público. En la caseta municipal muy buenas orquestas a lo largo de la feria, destacando Libertad Internacional. Sorprende gratamente la buena acogida de la caseta municipal, en especial, durante el mediodía. Debería mejorarse el número de servicios públicos en momentos de gran aglomeración de público.

En cuanto a la corrida de rejones gran papel de los toreros y una vez más en los últimos años no ha habido suerte con el ganado. Una feria positiva en general con la diversión asegurada, austeridad económica sin bajar el nivel de calidad y esperando el 2011 con un recinto ferial completo y a la altura de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios