Huelva

Dos estudiantes de Psicología de la UHU, primer premio 'Arquímedes'

  • Esta investigación sobre la depresión y sus causas ha ganado 9.000 euros

Los onubenses María Morano y Diego Gómez se han hecho con uno de los primeros premios del concurso nacional para investigadores universitarios 'Arquímedes', a la altura de las otras tres centenarias universidades cuyos alumnos se han hecho también con el preciado galardón, las de Valencia, Barcelona y Salamanca.

Por su parte, los protagonistas de la mañana universitaria de ayer expresaron su satisfacción y explicaron la relevancia de su investigación. "Se trata de un trabajo que analiza las causas de la depresión y cómo prevenirla o curarla utilizando unas variables de análisis y unos métodos que nunca se habían utilizado". Ambos destacaron la depresión como una de las patologías más frecuentes en la sociedad actual, "de aquí la importancia de nuestro estudio".

Su trabajo, titulado 'Desesperanza y afectividad: modelo de vulnerabilidad cognitiva' ha sido merecedor del primer premio en la categoría de Psicología, dentro del área de Ciencias Sociales y Humanidades, dotado con 9.000 euros, "por lo original del tema, de los métodos utilizados y por la importancia de su aplicación práctica". Así lo afirmó ayer el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Javier Martínez, quien acompañó a los galardonados durante la presentación de su trabajo en la mañana de ayer en el salón de grados del edificio universitario de La Merced. Con esto, "queda demostrado el potencial humano que tenemos en las aulas de la Universidad de Huelva, joven pero potente". Además, Martínez destacó "el factor distintivo de la Onubense, la estrecha relación entre el profesorado y los alumnos, clave para que este premio haya sido posible, ya que fue uno de los profesores de Psicología quien informó a estos alumnos de la existencia y los plazos de este concurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios