Huelva

Las demandas empresarialesPidiendo el voto al hombre de la carabelaLos mayores de la presidenta

ES hora de pedir, ya que estamos a unos días de las elecciones, y en Huelva se celebran por partida doble, por lo que sea la competencia de quien sea estará bien dirigida. Como es tradicional cada vez que se celebran unos comicios, los empresarios aprovechan la ocasión para hacer un repaso sobre las carencias y las posibilidades de la provincia, recordando en el mayor de los casos lo que se ha dejado de hacer. Así, vemos el documento de la FOE y parece un calco del de hace cuatro años, señal de que todavía siguen vigentes sus peticiones, a la par de que se hace ver a los partidos con posibilidades de gobernar de que algunos sectores han perdido peso en los últimos años, bien por problemas coyunturales o por el nulo caso que se ha hecho a las posibles amenazas que podrían surgir. En este punto cabe destacar la situación de la industria, para la que los empresarios no se cansan de pedir un clima de confianza que haga posible la llegada de los inversores, no ya para las industrias que hay sino para las que puedan llegar para cubrir los huecos de las que pudieran desaparecer. Hablar de industria y mirar para la avenida Francisco Montenegro es todo uno, ya que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 9-M tendrá que mojarse, y bien, ante lo que pueda acontecer en los próximos cuatro años. Ahora todos los políticos sacan pecho, pero veremos lo que puede pasar a partir del 10 de marzo.

Los empresarios ven también como sectores como la construcción y el turismo no van lo bien que se esperaba de ellos, poniendo énfasis en lo que a este último sector se refiere en las infraestructuras necesarias que hagan posible que sea competitivo en un mercado cada vez más saturado. Los empresarios del sector no paran de pedir ayuda a las administraciones para que incrementen la promoción y no se olvidan de que la provincia de Huelva no cuenta con ningún casino de juego. Otra de las peticiones que han quedado en el olvido.

Desde la FOE siguen empeñados en que la provincia esté bien comunicada y así, aprovechando que la parte andaluza de la Ruta de la Plata ya está lista, miran más lejos y solicitan su unión con la Cuenca Minera, a la vez que demanda una autovía entre ésta y la frontera con Portugal por Rosal. Mucha inversión en carreteras la demandada, que llega hasta el desdoble de la unión entre Huelva y Mazagón. No hay que ser agoreros, pero visto lo realizado en las dos últimas décadas me da la impresión de que todo quedará en papel mojado, como ocurriera mucho antes con el puente del Terrón, del que tampoco se olvidan los empresarios. Un puente más que añadir a los muchos que en el último año han tenido gran protagonismo.

En cuanto al aeropuerto de Huelva, aunque siga en la lista de peticiones, parece que ha perdido fuelle y se apuesta por el ferrocarril, tanto el de alta velocidad como el de Zafra, para el que demandan que permita alcanzar la nada despreciable velocidad de 150 kilómetros por hora.

A la hora de pedir el voto por Huelva te puedes encontrar de todo, como le pasó al candidato popular Pedro Rodríguez en plena calle Concepción al encontrarse a un posible votante carabela en mano. No sabemos de qué hablaron, pero debió tener su gracia, a juzgar por la expresión del alcalde.

Se trataba de conmemorar el Día de la Andalucía en la provincia y la presidenta de la Diputación citó a los mayores a una reunión en el Foro de La Rábida, como homenaje a los que tanto han hecho por el bienestar de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios