Huelva

El centro cultural de Las Cocheras del Puerto ofrecerá 90 funciones al año

  • La consejera de Cultura visita las obras, que en 2010 recibirán una inversión de 450.000 euros

La Consejería de Cultura destinará al proyecto de las antiguas cocheras del puerto de Huelva un total de 450.000 euros, de los dos millones que suponen las obras, con un plazo de ejecución de diez meses, así como una programación de 90 días anuales durante los próximos cinco años. Así lo anunció ayer la titular de este departamento, Rosa Torres, antes de visitar las obras acompañada por el portavoz de Cultura del PSOE en el Parlamento andaluz, José Juan Díaz Trillo, y la secretaria de Cultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Tobar.

Torres indicó que este espacio se está desarrollando con el apoyo de la Autoridad Portuaria para dotar a Huelva de un espacio escénico para "conseguir acercar la cultura a la ciudadanía". Según detalló, el objetivo de la Consejería es que "la cultura, además de un derecho de la ciudadanía, se convierta en un recurso a disposición de la generación de economía y de empleo", como ocurre con la inversión de cerca de siete millones de euros en la sede del Banco de España, para convertirlo en una gran infraestructura de la cultura iberoamericana.

Por otro lado, la consejera se refirió a la candidatura de La Rábida y su entorno como Patrimonio de la Humanidad para destacar que "hablar de Huelva y del descubrimiento es hablar de valores que están en el fondo de nuestra historia", por lo que aseguró que es "imposible no estar de acuerdo con que este entorno es un patrimonio de los andaluces, los españoles y de toda la humanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios