Huelva

La consejera defiende el decreto de las guarderías por crear más plazas y ayudas

La consejera Adelaida de la Calle.

La consejera Adelaida de la Calle. / josué correa

La consejera de Educación aprovechó su visita de ayer a Huelva para defender el nuevo decreto ley que regulariza la escolarización en el primer ciclo de Infantil, que podrán ofertar, dijo, "más centros, con más plazas y más beneficiarios de ayudas".

Adelaida de la Calle salió al paso, así, de las protestas generadas por el llamado decreto de las guarderías, que puso como ejemplo de la apuesta de la Junta por su fomento. De hecho recalcó que Andalucía es la única comunidad autónoma española en la que la escolarización en este primer ciclo llega a ser bonificada en su totalidad para algunas familias.

En esa defensa de la escolarización para niños de hasta 2 años de edad, "que no es ni universal ni gratuita ni obligatoria", recordó la consejera, reclamó al Gobierno central que establezca su obligatoriedad, atendiendo a la evidencia de que beneficia en esas edades al desarrollo cognitivo de los pequeños.

De la Calle insistió en que los tramos que articulan las ayudas se han ajustado ahora a una distribución más equitativa y justa, dando acceso a más beneficiarios. En esa línea, subrayó que, en contra de lo percibido por las familias, se mantiene el precio máximo de la escolarización en 278,88 euros, por un servicio de ocho horas y comedor, un "precio justo", aseguró.

La consejera, además, profundizó en el tema, a preguntas de los periodistas, y destacó también que el nuevo decreto ley permitirá aumentar en 12.000 las plazas ofertadas para el próximo curso en ese primer ciclo de Infantil, e incrementar en 7.500 los beneficiarios del acceso gratuito a la escolarización de niños con edades de hasta 2 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios