Un congreso en la Onubense trata los cambios en la Neuropsicología

  • Durante este fin de semana se celebran unas jornadas sobre este área de la psicología

Mesa presidencial de la inauguración del congreso, en Jacobo del Barco. Mesa presidencial de la inauguración del congreso, en Jacobo del Barco.

Mesa presidencial de la inauguración del congreso, en Jacobo del Barco. / h. información

Conocer los avances pioneros, tanto en la investigación básica como aplicada, de diversos campos neuropsicológicos es el tema central en torno al cual gira el XIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología, que versa, además, sobre los nuevos campos de actuación en esta disciplina. La presentación de las jornadas tuvo lugar ayer bajo el título Nuevos campos de actuación en Neuropsicología, en el edificio Jacobo del Barco.

A la inauguración que dio paso a dos días de coloquios, conferencias y debate acudieron el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; la presidenta de la Asociación Andaluza de Neuropsicología, Myrtha O`Valle y los decanos de los colegios oficiales de Andalucía Occidental y Oriental, Fernando García y Manuel Vera. Todos coincidieron en el momento histórico que vive la neuropsicología y su necesidad social. Manuel Vera destacó el papel del congreso para "intercambiar pesquisas científicas y profesionales" en un "área profesional de la psicología con mucho futuro" y que está aportando "grandes beneficios a la sociedad".

Fernando García consideró que estas jornadas son "una señal de la organización profesional de la psicología en Andalucía" destacando que "la neuropsicología ha conseguido la primera acreditación nacional después de años de trabajo para definirse" y que "es logro para otras acreditaciones que puedan venir. Un reto especial". Andalucía es pionera en una realidad muy avanzada y ha dotado de personalidad propia a la neuropsicología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios