Huelva

Los comerciantes reconocen la labor de la Policía Nacional y la Local contra la venta ilegal

  • CECA Huelva pide la implicación de toda la sociedad para acabar con el 'top manta'

Enrique Gaviño, Rafael Mora, Florentino Marín, Asunción Grávalos y Antonio Gemio. Enrique Gaviño, Rafael Mora, Florentino Marín, Asunción Grávalos y Antonio Gemio.

Enrique Gaviño, Rafael Mora, Florentino Marín, Asunción Grávalos y Antonio Gemio. / h.i.

La junta directiva de CECA Huelva, que se reunió ayer en el Federación Onubense de Empresarios (FOE), quiso reconocer a los responsables de la Policía Local y Nacional, Rafael Mora y Florentino Marín, respectivamente, la labor que llevan a cabo contra la venta ilegal en las calles de la ciudad y especialmente por el operativo desplegado durante las pasadas Navidades. El presidente de los comerciantes, Antonio Gemio, pidió la implicación de toda la sociedad para acabar con el problema del 'top manta'.

La reunión contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y del concejal de Seguridad Ciudadana Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ya que CECA Comercio quiso rendir homenaje a la Policía Nacional y Local por las acciones que desarrollan de forma coordinada en aras a erradicar la venta ilegal callejera que tanto daño hace a los comercios legalmente establecidos. Los máximos responsables de esos cuerpos de seguridad, Florentino Marín y Rafael Mora, se encargaron de recoger las placas que reconocen tales actuaciones.

Para acabar con el 'top manta', Gemio solicitó la cooperación de toda la sociedad por varios motivos, en referencia a que "los vendedores suelen ser personas en situación irregular y explotadas por tramas mafiosas o redes de crimen organizado" que se benefician de la ilegalidad en la que actúan, al vender productos falsificados, lo que supone un delito contra la propiedad industrial e intelectual, al tiempo que "no tienen ningún tipo de garantía y no permiten a su adquiriente exigir ningún derecho ni hacer reclamación alguna". Asimismo, señaló que desde el punto de vista del espacio público "conlleva una ocupación irregular,", aparte de la competencia desleal que esta práctica supone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios