Huelva

Los comerciantes analizan el Plan de Movilidad del centro

  • La Mesa del Comercio analizará el lunes la peatonalización y la situación del nuevo mercado

Estudiar el diseño del Plan de Movilidad para el centro urbano de Huelva era el objetivo de la reunión que mantuvo el secretario general del Consejo Empresarial de Comercio de la FOE y Asemco, Fernando J. Pérez Lozano, y Montserrat Borrero, gerente de la Agrupación Calles del Centro, con los concejales de Economía, Comercio y Desarrollo Sostenible y Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame y José Luis Barragán, respectivamente.

Desde el Consistorio se les informó de la intención de diseñar y poner en marcha un Plan de Movilidad para el centro de la capital onubense, en el que se prevé contemplar varias novedades relativas a las dotaciones de aparcamientos, así como el acceso a las calles peatonales. En este sentido, se está estudiando la creación de bolsas de aparcamientos cercanos al centro, ya que la paulatina peatonalización de las calles lo transformará en una isla peatonal. Con este fin se planteó ubicar diferentes áreas de estacionamiento en el espacio existente entre la estación de tren y el recinto Colombino.

Asimismo, los comerciantes, además de reiterar su firme apoyo a la construcción del parking en el cabezo de la Esperanza, propusieron a los ediles habilitar un carril bici en el centro para aportar facilidades de tránsito a los usuarios por el centro urbano.

Por otra parte, La Mesa del Comercio de la Ciudad de Huelva, órgano creado para velar por el desarrollo comercial de la capital onubense, se reunirá el lunes en el Centro de Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve. Entre otras cuestiones abordará los estatutos de este nuevo órgano, el proyecto de Videovigilancia para las zonas comerciales de la ciudad, la peatonalización de calles comerciales, el parking 'Cabezo de la Esperanza', la situación del nuevo mercado del Carmen, el análisis de los Planes de Movilidad y Dinamización del centro, así como el proyecto de señalética, de todos ellos llevarán a cabo un exhaustivo seguimiento que se prolongará en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios