Huelva

Las claves para educar en valores, en la Gota de Leche

  • Las Jornadas sobre la Infancia enseña a casi 100 docentes y padres cómo educar a los pequeños de la forma más correcta

Un grupo de 94 padres y docentes de Huelva participa desde ayer y hasta el jueves en la Gota de Leche en las décimas Jornadas sobre la Infancia, un foro educativo en el que, a través de la opinión de expertos en infancia, pueden entender mejor a sus hijos y alumnos y aprender a educarlos de la forma más correcta.

La concejala de Servicios Sociales y Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, inauguraba ayer este ciclo diciendo que "hay que tener en cuenta tres ejes importantes para trabajar en ello: los propios niños (en todos ellos intentamos fomentar la educación en valores para evitar que los niños se acerquen a las drogas); los padres, a través de iniciativas como al Escuela de Padres; y los profesores, encargados de su educación en el colegio".

Inauguradas las jornadas, la educación en valores fue expuesta sobre una mesa redonda en la que se abordaron conceptos de actualidad como la polémica surgida en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía y en la que participaron el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Huelva, Diego J. González; el presidente de la Federación Católica de asociaciones de padres y madres de alumnos, Miguel Infante; el ciudadano practicante de la religión musulmana Jesús Márquez y el profesor de Educación para la Ciudadanía Antonio Llerena.

Durante cuatro días pasarán por la Gota de Leche ponentes expertos en los temas que conciernen a la infancia, entre los que destacan representantes de la Fiscalía de Menores de Huelva, que participarán en una interesante mesa redonda destinada a poner de relieve no sólo los derechos, sino también los deberes de la infancia. Las Jornadas se estructuran en torno a tres días dedicados a mesas redondas y talleres para debatir y reflexionar sobre los temas propuestos. Los temas elegidos para las tres jornadas de ponencias son: 'Los valores en la educación; 'El cine como instrumento educativo y preventivo' y 'Los deberes y derechos en la infancia'. Los objetivos de estas jornadas no son otros que hacer saber cuáles son los derechos del niño; consolidar un foro de reflexión y diálogo sobre los temas que atañen a los menores y sensibilizar a todos acerca de la necesidad de protección a la infancia y mejorar sus condiciones de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios