Una campaña promueve el respeto a la diversidad sexual

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presentó ayer la campaña #AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos con el objetivo de visualizar la diversidad sexual y normalizar la relación con la sociedad y así superar los estigmas sociales, educacionales y personales, además de la no discriminación entre la juventud. Una iniciativa que busca potenciar el elemento de la educación en valores, como señaló el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López.

La iniciativa surgió tras un encuentro entre la Administración andaluza con las entidades del LGTBI en el que se puso sobre la mesa la "necesidad de visualizar a este colectivo" y terminar con los estigmas que hay en la sociedad. Así lo explicó el coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez.

Entre las acciones que están integradas en la campaña, se encuentra la difusión de una serie de spots donde diferentes jóvenes cuentan su historia, su orientación o identidad sexual, así como las reacciones de la sociedad sobre diferentes cuestiones. Además, las redes sociales serán las principales herramientas para la difusión de la campaña. También, mediante la etiqueta #CuéntanosTuHistoria se pide la participación de los jóvenes para compartir su realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios