Huelva

Cambio brusco del tiempo en Huelva para el fin de semana: los onubenses cambiarán la playa por el paraguas

Una playa de Huelva vacía.

Una playa de Huelva vacía. / Alberto Domínguez (El Portil)

El calor de verano que ha acompañado a la provincia de Huelva en las últimas semanas no durará mucho. A pesar de que para la jornada de este jueves aún tendremos máximas de hasta 27 grados en distintos puntos, la situación comenzará a cambiar de manera más radical a partir del viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el 27 de abril se esperan intervalos de cielos nubosos y temperaturas en descenso, con mínimas de 9 grados y máximas de 21. Los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos moderados y no se esperan lluvias.

Para el sábado la probabilidad de precipitación comienza a aparecer, aunque de manera tímida. La Aemet prevé intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles, más probables en las sierras y en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, localmente sin cambios. Tendremos vientos moderados de componente oeste, sin descartar rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

El frío se notará más el domingo

La jornada dominical estará marcada por una caída en picado de las temperaturas, con mínimas de 7 grados y máximas de 20, por lo que la percepción de frío será mayor y las playas, que fueron protagonistas el pasado fin de semana, pasarán a un segundo plano. 

La Aemet destaca la probabiilidad de que este día persista una situación de inestabilidad en la Península y Baleares, con abundante nubosidad y probables precipitaciones. Las temperaturas tenderán a descender fruto del viento de componente norte. Predominarán los vientos de componente este y sur en el tercio oriental y Baleares y componente oeste en el resto que se irá extendiendo también hacia el este. La probabilidad de lluvias será del 85% en toda la provincia de Huelva, sobre todo desde las 12:00 y hasta las 18:00 de la tarde.

A partir del lunes, las lluvias darán tregua, aunque las temperaturas seguirán rondando los 20-21 grados de máximas y la inestabilidad seguirá siendo protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios