Huelva

La avenida de Italia ensaya desde mañana su peatonalización

  • El Ayuntamiento corta el tramo del lateral del Mercado entre Duque de la Victoria y Tendaleras

La avenida de Italia ensaya desde mañana su peatonalización

La avenida de Italia ensaya desde mañana su peatonalización

El entorno del Mercado del Carmen se adapta a la Navidad y a su futuro. A partir de mañana jueves quedará peatonalizado el lateral que comprende el tramo entre la calle Duque de la Victoria y Tendaleras. Será a modo de ensayo de cara a la intervención definitiva que acometerá el Ayuntamiento tras las fiestas y como medida para favorecer el acceso a los onubenses en las fechas de mayor tránsito. Una vez acabe la Navidad se iniciarán las obras para adaptar de forma definitiva la zona a su futuro como expansión del Centro Comercial Abierto del casco histórico de Huelva.

Según explicó el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño, "antes de que comiencen las obras hemos querido establecer un periodo de adaptación del tráfico a lo que va a ser la realidad del entorno muy pronto, favoreciendo a la vez el acceso peatonal al mercado desde el centro en la época de mayor afluencia al mismo".

Así, el tráfico procedente de la avenida de Italia será desviado hacia el exterior por la avenida de la Ría y continuará por la calle Víctor Fuentes Casa, siguiendo por Santo Domingo de la Calzada para los vehículos que se dirijan hacia la avenida de Alemania. Asimismo, el acceso al parking se realizará por la avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas y calle Cádiz, quedando esta última sólo para los trabajadores del mercado, evacuación y entrada al aparcamiento. También la calle Tendaleras tendrá acceso tanto a la calle Cádiz como a la avenida de Alemania.

De otra parte, informó Gaviño, el corte también implicará una alteración en la parada de autobús de la avenida de Italia, que pasará a la fachada principal del mercado, frente al antiguo edificio de Correos y la parada de taxis. El autobús pasará por la calle Santo Domingo de la Calzada, que pasará a tener una sola dirección.

La actuación municipal, con un presupuesto de 315.000 euros, abarcará una superficie de 4.300 metros cuadrados, de los que se peatonalizarán 2.200. Una obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y con la que el Ayuntamiento pretende devolver el protagonismo que siempre tuvo en el casco histórico de Huelva el mercado de abastos. Este nuevo espacio peatonal quedará pavimentado de granito gris, combinado con franjas en color amarillo, siguiendo el colorido existente en el barrio de Pescadería. En las zonas de estancia se utilizará mobiliario urbano en madera noble, al que acompañará arboleda de gran porte, siguiendo el flanco del mercado y continuando con la imagen de la Plaza 12 de Octubre. En el lado de los edificios, se colocarán grandes maceteros y jardineras de diseños novedosos, para reforzar el verde, pero sin condicionar las nuevas actividades sociales que se espera surjan en el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios