Huelva

Un artista que esculpe y dibuja

  • Profesor de Educación Plástica

Nació hace 39 años en la ya desaparecida Clínica del Carmen de Huelva, aunque tanto él como sus padres son naturales de Beas. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, también obtuvo una diplomatura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la capital hispalense. En la actualidad da clases de Educación Plástica (Dibujo) en el Instituto de Secundaria 'La Campiña' de la localidad beasina, donde tiene su plaza tras aprobar las oposiciones.

Su actividad docente la compagina con su faceta artística, donde se debate entre la pintura y la escultura. Dentro de esta última parcela se está volcando en los últimos años en las tallas relacionadas con la imaginería religiosa. De las muchas obras que ha realizado, sobresalen la réplica de la Patrona de Beas, que se encuentra en el municipio venezolano de Clarines; la imagen de la Virgen del Amor, que procesiona con la Hermandad del Cautivo de Beas y el Cristo Cautivo (en la imagen), que será estrenado durante la próxima Semana Santa en la población serrana de Cumbres Mayores.

Aunque admite que no es imprescindible ser creyente para confeccionar una obra de estas características, sí reconoce que es importante, porque "faltaría esa unción necesaria a través de la cual puedes transmitirle y aportarle a las imágenes la espiritualidad que requieren".

En el campo pictórico, su punto de referencia es el impresionismo, donde admira a pintores como Joaquín Sorolla y Monet, y quizá por esa influencia artística, la técnica que prefiere utilizar en sus composiciones sea la de las pinceladas sueltas. En sus lienzos prefiere reflejar la luz y plasmar los campos andaluces: sus trigales y sus olivares, pero, sobre todo, le fascinan las ondulaciones del terreno.

Entre los proyectos futuros, le encantaría poder esculpir retratos de todas las razas que habitan en los cinco continentes, así como viajar por muchos países para poder dibujar la diversidad de paisajes que existen en el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios