Huelva

Más de 9.000 niños aprenden a realizar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar

  • La actividad se realiza a través del aula móvil del Consorcio de Transporte Sanitario

Una demostración en el IES Cuenca Minera.

Una demostración en el IES Cuenca Minera. / h. información

El aula móvil de la campaña divulgativa Los niños y niñas de Huelva salvan vidas, que organiza el Consorcio de Transporte Sanitario con motivo de su vigésimo aniversario, ha visitado por primera vez las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera para enseñar a medio millar de alumnos de Primaria y Secundaria, las modernas ambulancias y técnicas básicas de primeros auxilios.

Los municipios que se han visitado han sido El Almendro, Villanueva de los Castillejos y Minas de Riotinto cubriendo así en este tramo final de la campaña todas las comarcas de la provincia. En El Almendro el aula móvil recibió la visita de la alcaldesa, María Alonso Mora, quien quiso acompañar a los pequeños y agradecer al Consorcio de Transporte Sanitario (CTSH) la elección de este municipio, inmerso en los preparativos del 500º aniversario de su fundación, con el V Centenario De Osma al Almendro.

La alcaldesa subrayó la importancia de una iniciativa divulgativa como la que organiza el CTSH, al enseñar desde tempranas edades una serie habilidades esenciales en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En este sentido, María Alonso Mora ha adelantado que en su municipio están en el proceso de adquisición precisamente de un desfibrilador para las instancias municipales, por lo que "esta labor de concienciación y educación resulta de gran utilidad tanto a escolares como a los adultos".

La siguiente parada del aula móvil fue en el vecino municipio de Villanueva de los Castillejos, donde estuvo presente el teniente de alcalde Lorenzo Martín Rodríguez, quien valoró igualmente de forma muy positiva la celebración de la actividad en el IES Tres Molinos.

Tras estas visitas, la campaña ha concluido su semana divulgativa en Minas de Riotinto, con el aula móvil atendiendo a los alumnos del IES Cuenca Minera, en concreto a estudiantes que cursan los grados en Emergencias Sanitarias y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Tras el paso del aula móvil por el Andévalo y la Cuenca Minera, la campaña Los niños y niñas de Huelva salvan vidas ha superado los 9.000 alumnos atendidos en casi una quincena de localidades y en diferentes plazas de la capital onubene.

La campaña, que arrancó hace más de un año, tendrá como colofón la entrega de los premios a los tres centros escolares cuyos trabajos realizados sobre la temática sean considerados como los más destacados. Los ganadores se llevarán desfibriladores semiautomáticos DESA para su colegio o instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios