Huelva

El alcalde califica de "intolerable" la situación ferroviaria

  • Cruz lamenta la "poca responsabilidad" del Gobierno con las conexiones de Huelva

Los retrasos por averías de seis trenes con origen o destino Huelva que afectaron a 808 usuarios entre los días 10 y 16 de este mes, han dejado patente el hartazgo que para el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, supone el estado de las conexiones ferroviarias. "Intolerable" es la palabra que el regidor expresó ayer en varias ocasiones cuando mostró públicamente su malestar por las deficiencias.

"Me parece intolerable, creo que ya está bien y que huelgan las palabras. Llevamos demasiado tiempo reconociendo todo el mundo que uno de los handicaps más importantes que tenemos como ciudad y como provincia son las infraestructuras de comunicación. Desde luego, qué poca responsabilidad se está mostrando desde el Gobierno con las conexiones de Huelva con el resto del territorio", espetó.

Cruz pidió que se resuelva cuanto antes esta situación y volvió a calificar como "intolerable" que hasta la fecha el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, haya desatendido sus peticiones de reunión. Y es que el alcalde considera inadmisible que "no se haya hecho un solo avance en la resolución del problema de las comunicaciones ferroviarias" y que, además, este déficit que lastra a Huelva "ni siquiera esté en la agenda".

Según manifestó, si Huelva tira adelante, mejora en cifras y crece, lo hace gracias al tesón, voluntad y trabajo de los colectivos, empresarios y trabajadores. Para el regidor es esencial "creer en nuestras posibilidades e ir a los sitios a hablar sin complejos de lo que tenemos".

Pero, en su opinión, lo que se necesitan son "hechos", y recordó que está previsto que en 2018 entre en funcionamiento la nueva estación que, a su juicio, más que el valor que pueda tener en sí como equipamiento, será relevante porque supondrá un importante paso de transformación física de la ciudad en cuanto al cambio de ubicación y las posibilidades que se abren desde el punto de vista de la vertebración de la propia capital.

En esta misma línea, la diputada de Infraestructuras, Laura Martín, apuntó que de poco servirá la estación si los trenes no llegan, al tiempo que lamentó las deficiencias de las conexiones ferroviarias.

Respecto a las valoraciones del coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, sobre que hay una parte importante de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras que la concibe más como un lobby de presión que como un movimiento político y social que reclame las inversiones que Huelva necesita, la diputada aseguró que IU votó la presidencia de Juan José García del Hoyo, una elección que fue unánime, precisamente para evitar cualquier politización del órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios