Más de 70 agentes se forman sobre los riesgos de internet

La Subdelegación del Gobierno en Huelva organiza hoy, en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, una jornada formativa para profundizar en los riesgos de las nuevas tecnologías e internet, dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a trabajadores de Servicios Sociales de varios ayuntamientos de la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, será la encargada de inaugurar esta jornada que lleva por título Internet y nuevas tecnologías: nuevos riesgos, nuevos retos, en la que intervendrá el recién nombrado fiscal delegado Contra la Criminalidad Informática de la Fiscalía de Huelva, Alberto Campomanes, quien abordará los ciberdelitos y la prueba electrónica.

El agente del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez, analizará la investigación de los delitos telemáticos. Posteriormente, los inspectores de la Policía Nacional de Huelva José María Delgado y José Antonio Vázquez abordarán la prevención de delitos informáticos y el proyecto Ciberexpert@, dirigido a una mejor educación digital.

Cerca de 70 efectivos de las fuerzas de seguridad y trabajadores de Servicios Sociales municipales de la provincia participarán en esta jornada, que forma parte del programa de actividades formativas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos.

A través de esta jornada, la Subdelegación del Gobierno pretende ofrecer pautas y herramientas específicas para la prevención, detección, sensibilización y actuación ante los riesgos que se enfrentan los jóvenes y adolescentes por un mal uso de las nuevas tecnologías o los peligros que se esconden detrás de las redes sociales e internet.

La organizadora de esta jornada y coordinadora en la Subdelegación del Plan Director para la seguridad escolar, Isabel Román, destaca que con la iniciativa "se trata de dar respuesta a una preocupación creciente y ofrecer herramientas para actuar ante casos en los que nuestros adolescentes pueden ser víctimas y/o responsables de actuaciones delictivas a través de las nuevas tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios