Huelva

Velada cofrade en Viaplana Procesión con Santa María Madre de la IglesiaLa Vera Cruz en la Concepción

EL mes de mayo trae ciertos movimientos a la tranquilidad que para muchas hermandades supone el tiempo tras la Semana Santa después de todo el ajetreo.

Pero hay cofradías con convocatorias -como La Fe con la Velá de Santa María- con las que quieren despertar a todos la alegría de la pascua florida y no es que se vayan de romería, que muchos lo harán, aunque este año si la junta del Consejo no cambia las fechas programadas algunos se quedan sin El Rocío porque la misa del cierre del curso cofrade quedó programada en la memoria de actividades 2008-2009 para el viernes del Rocío y la convivencia para el Domingo de Pentecostés. Lo que no estaría nada mal si todos los hermanos mayores se fueran junto al Rocío en este domingo a esperar la venida del Espíritu Santo que tanta falta hace para clarificar ideas y más cuando mañana lunes sea el pleno ordinario en el que se cierra el curso cofrade a efectos al menos en lo económico y es que la junta del Consejo ha querido ser fieles a la tradición -rota, por cierto en alguna ocasión- de pagar en este pleno, aunque estemos en periodo de crisis y haya que pagar a bandas, músicos, flores, bordadores... Parece que la solvencia económica de las cofradías han estado bien, y eso también es bueno, aunque al final estemos siempre frente a don dinero. La verdad es que no se ha pagado ni el 50% de la subvención municipal pese a que el Ayuntamiento la ha librado hace semanas. Si no se mirase para otro lado este pleno podría dar para mucho, pero aquí el pleno es de esos de la película de coge el dinero y corre. Porque se podría hablar de muchas cosas y no sólo es para referirse al pregonero, o la estación de penitencia y la zona cero para los pasos, la carrera oficial, al número de palcos, a los horarios que han llevado a muchas cofradías a ir corriendo y a otras a estar dos horas dando vueltas o no dejar pasar a las promesas por carrera oficial.

La Hermandad de la Fe volvió a organizar este año la tercera edición de la velá de Santa María en la calle del Cristo de la Fe que concluirá hoy domingo. Mientras, ayer tuvo lugar la salida procesional de la imagen de la titular de la parroquia, Santa María Madre de la Iglesia por las calles de la feligresía.

La Hermandad de la Vera Cruz ha celebrado culto en honor de su titular el Santísimo Cristo de la Vera Cruz; una solemne función que presidió el párroco Diego Capado Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios