Huelva

Varias víctimas en Huelva de una presunta estafa a través de Facebook

La compra directa o sin plataformas seguro es un riesgo en internet.

La compra directa o sin plataformas seguro es un riesgo en internet. / M. G (Huelva)

Un lote de videojuegos a buen precio para un coleccionista, un vendedor amable que ofrece facilidades de todo tipo y referencias suficientes para confiar él. Pero la realidad es que el dinero se envió y la compra nunca llegó. Son los ingredientes de una presunta estafa sufrida por Moisés, un onubense que contactó a través del servidor de venta directa de Facebook con un supuesto vendedor. Según cuenta a Huelva Información, tras las conversaciones oportunas accedió a hacerle una transferencia de 170 euros por una serie de juegos antiguos “para mi hermano que es los colecciona y le quería hacer un regalo”. Remitió el justificante de pago y recibió la confirmación del vendedor. No volvió a saber de él.

Tras dos días sin obtener ninguna información ni ser capaz de volver a contactar a él decidió abrir una vía alternativa. Una persona cercana contactó de nuevo con el presunto estafador para interesarse por “el mismo lote de videojuegos que me había vendido a mi” y se encontró con que “seguía disponible, al mismo precio y listo para vendérselo como había hecho conmigo”. Comprendió entonces que “era una estafa”. Denunció el perfil en la plataforma “sin que haya servido de nada porque sigue activo”.

Moisés presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. En la misma se detallan los pasos, las conversaciones mantenidas así como los datos del presunto estafador. Tras sentirse víctima del engaño, Moisés indagó a través de internet y descubrió que “existe una plataforma de afectados por este mismo señor”. Desconoce “si el nombre con el que aparece en Facebook es real o inventado”. En el portal hay inscritas casi 150 personas presuntamente estafadas por el mismo sujeto. “Si la media de los productos que vende son de entre 80 y 200 euros porque son piezas de coleccionismo, de electrónica y con un precio elevado es fácil calcular que entre todos los afectados debemos superar los 20.000 euros”.

Moisés llevó su caso a la Policía Nacional, donde presentó la correspondiente denuncia. Tras contactar con otros miembros de la plataforma de afectados pudo comprobar que “hay más denuncia a la misma persona e incluso hay quien comenta que fue a juicio pero no se presentó”. El supuesto estafador tiene su residencia reconocida "en Huelva según los datos de su perfil". Como víctima de una presunta estafa de 170 euros espera que “el ejemplo sirva para que nadie más caiga en el engaño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios