Huelva

UGT presenta una denuncia por la muerte de un trabajador en Astilleros

El sindicato UGT, a través de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las circunstancias que rodearon la muerte en la tarde del viernes, de un trabajador de la empresa Olmos Pinturas Huelva, que es una subcontrata que realiza trabajos de chorreo (pintura) en Astilleros de Huelva.

El trabajador de 49 años de edad, fallecía a las 20 horas del pasado viernes, en el hospital Juan Ramón Jiménez, tras ser trasladado al centro sanitario por el 061 después de precipitarse al vacío desde la cubierta del buque en el que realizaba las tareas mencionadas, alrededor de las 18 horas, desde una altura aproximada de 10 metros. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida a este trabajador, ya que las heridas que presentaba eran de extrema gravedad. De hecho, el operario llegó al centro hospitalario en estado consciente, si bien falleció en el quirófano.

Técnicos de la Inspección de Trabajo, de la Junta de Andalucía y del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Astilleros permanecieron ayer en el lugar de los hechos para intentar dilucidar las causas de este siniestro, acompañados en todo momento por el presidente del comité de empresa de la firma, Rodrigo Suárez, que pertenece a la MCA-UGT-H.

El secretario general de MCA-UGT-H, Sebastián Donaire, ha lamentado el fallecimiento de este compañero y ha anunciado que "técnicos de la Federación presentarán junto a la denuncia, el informe pertinente una vez sean conocidos los motivos del accidente para lo que se investigará si el trabajador cumplía con las normas de seguridad estipuladas a tal efecto".

Por su parte, el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, se expresaba en términos semejantes a los manifestados por Donaire. Añadió que por parte del sindicato, se estaba recogiendo datos procedentes de la propia familia, que se cotejarán con el informe resultante de la investigación realizada por la Inspección de Trabajo. El trabajador vivía en la barriada del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios