UGT destaca las mejoras laborales del personal de limpieza hospitalaria

  • El sindicato admite que el estado de las instalaciones sanitarias es deficiente

Concentración de trabajadores de la limpieza del pasado mes de marzo. Concentración de trabajadores de la limpieza del pasado mes de marzo.

Concentración de trabajadores de la limpieza del pasado mes de marzo. / canterla

El sindicato UGT señaló ayer que los trabajadores de la limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez han avanzado en una serie de mejoras entre las que destaca la incorporación, este pasado verano, de 21 nuevas trabajadoras que se han distribuido entre los centros hospitalarios de la capital.

El responsable de la FeSMC de la UGT en Huelva, Fernando Parrillo, rechazó las acusaciones del otro sindicato presente en este colectivo como el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) que, a este periódico, indicó la semana pasada que la planificación del trabajo lo realizaba la UGT, que solo hacía mandaba trabajo a los empleados del SIT. Parrillo apuntó que "de los cuatro encargados que hay en el Juan Ramón, 3 son del SIT y solo uno de la UGT". Asimismo negó que la empresa deba dinero a los trabajadores por distintos conceptos alcanzándose una cifra de 35.000 euros, tal y como señaló el Sindicato Independiente y añadió que "las movilizaciones que el SIT viene realizando desde hace unas semanas en los accesos del Juan Ramón Jiménez, tienen como objetivo que se readmita a dos empleados que fueron despedidos hace un par de años".

UGT subraya la incorporación de 21 trabajadoras con contrato indefinido

Desde la UGT también se denuncia que haya algunos contratos en fraude de ley, que "han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo".

En lo que también coinciden el SIT y la UGT es que la empresa concesionaria no cubre las bajas tal y como sucedió con las vacaciones durante los meses estivales, lo que "repercute en la situación de la limpieza en el hospital". Parrillo admitió que el nivel de limpieza que "se tiene en la actualidad no es comparable con el que había hace unos años". Junto a la política llevada a cabo por la empresa concesionaria "hay que añadir que el contrato de adjudicación actual supuso una reducción de un millón de euros en la asignación por parte de la Junta de Andalucía, lo que ha tenido que repercutir irremediablemente en el estado de la limpieza de las instalaciones".

Pese a todo ello, desde UGT se quiso insistir en las mejoras conseguidas a pesar de estos dos últimos convulsos años. De este modo, Fernando Parrillo quiso destacar el haber conseguido la creación de 21 nuevos puestos de trabajo fijos en los distintos centros hospitalarios.

Según la UGT, esa incorporación, llevada a cabo el pasado verano, fue posible gracias al "esfuerzo negociador después de que hubiera finalizado el acuerdo de estabilidad en el empleo firmado por UGT y la empresa, para que no se produjeran despidos durante los dos años de contrato de la empresa con la Plataforma Logística del SAS".

De este modo, la UGT alcanzó un nuevo acuerdo con la empresa, no solo de estabilidad, sino también de crecimiento en el empleo, "lo que se transforma en 21 puestos de trabajo en los hospitales".

Así, en el Hospital Juan Ramón Jiménez se ha contratado a una decena de trabajadores con contrato indefinido, a la vez que otras 10 trabajadoras han pasado de contrato a tiempo parcial a uno de tiempo completo.

En el Infanta Elena se contrató a cuatro trabajadoras con contrato indefinido; en el Vázquez Díaz a cinco trabajadoras con contrato fijo y en el de Riotinto se incorporaron otras dos trabajadoras con ese mismo tipo de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios