tradicional competición de mozos portugueses y castellanos

Teatro y circo para cerrar las Medievales

  • El Coro Polifónico Orippo dará un concierto de música clásica en la Iglesia del Divino Salvador de entrada gratuita

Una de las actuaciones musicales de las Jornadas Medievales. Una de las actuaciones musicales de las Jornadas Medievales.

Una de las actuaciones musicales de las Jornadas Medievales. / H. información

Hoy, último día de las Medievales de Cortegana, la música, la animación y el buen ambiente seguirán muy presentes durante toda la jornada. A las 20:30 dará comienzo la tradicional Competición de Mozos Portugueses y Castellanos y a las 21:00 la Iglesia del Divino Salvador acogerá un concierto de música medieval y clásica a cargo del Coro Polifónico Orippo, con entrada completamente gratuita.

A continuación, el Taller Municipal de Teatro de Cortegana interpretará la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el Dragón, de José Luis Alonso de Santos. Una representación para toda la familia que, a través de una escenografía muy creativa, romperá con los roles típicos de los personajes de los cuentos medievales.

De esta forma se llegará al gran espectáculo de clausura de las XXII Jornadas Medievales de Cortegana, uno de los momentos más esperados de este último día. La Dama del Quinto Elemento dirigirá un séquito de personajes de ensueño en un pasacalle cargado de fantasía en el que no faltarán zancudos, monociclistas, malabaristas y acróbatas. La magia de la compañía Alas Circo Teatro inundará el Castillo de Cortegana para deleitar a los presentes con números de rulos, telas aéreas, aros chinos y fuego. Así, llegarán a su fin las Jornadas Medievales más antiguas de Andalucía, en una edición en la que la paz, la armonía y el entendimiento han sido las señas de identidad.

El concierto de Carlos Núñez, enmarcado dentro del Festival Sierra Celta, se preveía como uno de los platos fuertes de las XXII Jornadas Medievales de Cortegana y no defraudó a los asistentes. Miles de personas se congregaron en la noche del viernes en el mágico entorno del castillo para disfrutar de la música de uno de los mejores gaiteros del mundo.

El artista gallego deleitó a los asistentes con una selección de los temas más destacados de su discografía, poniendo de manifiesto su gran conocimiento sobre el origen y la evolución de la música celta. Un espectáculo que consiguió trasladar al público a otra época en una mezcla perfecta entre los sonidos tradicionales y los ritmos más actuales.

El viernes contó también con la representación de la obra de teatro El triunfo del V Elemento, un espectáculo de producción local protagonizado por los propios vecinos de Cortegana. El espectáculo atrajo la atención de un público muy variado, que asistió a la victoria del V Elemento sobre las malvadas huestes del dragón.

La unión entre culturas, con la ayuda de los elementos de la naturaleza, consiguió traer la ansiada paz a la villa medieval para poder disfrutar de unas jornadas llenas de armonía, concordia y felicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios