Huelva

O Sister! da un concierto en el Festival Jazzymás de Huelva

  • La actuación tendrá lugar en las Cocheras del Puerto El grupo presentará su tercer trabajo discográfico 'Spooky Sessions'

El grupo de jazz vocal O Sister! ofrece hoy, a las 22:00, una de las actuaciones destacadas del Festival Jazzymás 2015, de Huelva. Será el primer concierto de este sexteto sevillano en la capital onubense -en concreto, en el espacio cultural conocido como Las Cocheras del Puerto- desde sus inicios en el año 2009.

O Sister! presentará en directo su tercer trabajo discográfico, titulada Spooky Sessions (2014), en el que combina su habitual recreación del swing de las décadas de los 20 y 30 con la oscura temática, entre el terror y el humor negro, de las canciones interpretadas. Un disco grabado en directo, como los anteriores álbumes Crazy people (2009) y Shout, sister! (2012), pero también con público en el estudio, en el que destaca una cuidada puesta en escena que también podrá disfrutar el asistente al concierto de esta noche.

El grupo de swing viene de su reciente salto internacional, que comenzó con un viaje a Nueva Orleans (EEUU), participando como única banda europea invitada en un festival-homenaje a las míticas Boswell Sisters; y que ha completado a comienzos de 2015 con actuaciones en Grecia, Dinamarca y Suecia. En los meses siguientes, O Sister! ha cosechado un gran éxito de público en sendos Conciertos ilustrados, en Sevilla, así como en la organización de la tercera edición del Festival Sevilla Swing, también en su ciudad de origen.

Con su actuación en la que supone la cuarta edición del Festival Jazzymás de Huelva, O Sister! abren este ciclo musical ya consolidado en la primavera onubense y encaminado a difundir lo que desde su organización, la productora KST Música, se ha denominado "músicas del alma". Será la primera de una serie de actuaciones con grupos andaluces como La Canalla, Maui y los Sirénidos, Raúl Rodríguez, Flazz Trío y Casa do Samba.

Las entradas, a un precio de 10 euros, están a la venta en Lone Star Huelva, Postero Corrales, Arte y Sonido y Bar Malabares, y también podrán adquirirse en la taquilla dos horas antes del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios