Huelva

La Santa Cruz aguarda en la catedral el Miércoles Santo

Los titulares de la Hermandad de la Santa Cruz aguardan en la catedral de La Merced el Miércoles Santo, jornada en la que la cofradía pasará por primera vez, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, por la carrera oficial. Ayer por la tarde tuvo lugar el traslado de las imágenes desde la Parroquia Santiago Apóstol, sede canónica de la hermandad, hasta el templo catedralicio. Fue un acto marcado por la sencillez.

El traslado de los titulares de la Santa Cruz se ha adelantado una semana respecto a años anteriores y la intención de la hermandad es que la nueva fecha se siga manteniendo en el futuro, de manera que dos semanas antes del Domingo de Ramos, las imágenes se encuentren ya en la catedral.

El motivo de adelantar el traslado se ha debido, según apuntó el hermano mayor, José Antonio Fuentes, a que la cofradía ha adquirido un nuevo paso y hay que "replantear un poco" la distribución del conjunto escultórico.

Las imágenes de María Santísima Madre de Gracia, obra de Elías Rodríguez Picón, y de Nuestro Señor Jesús de la Providencia, del escultor Mario Moya, fueron llevadas en parihuelas. La comitiva salió de la sede canónica a las ocho y media de la tarde. Acompañaron en su traslado a los titulares de la cofradía un grupo de hermanos que conformaron el cortejo en dos tramos. Media hora después llegaron a la catedral. A lo largo del itinerario se congregaron ciudadanos para presenciarlo.

Posteriormente se llevó el nuevo paso al templo catedralicio para proceder a montar las imágenes. Éste permanecerá, hasta el 13 de abril, en uno de los laterales de la catedral, en el mismo lugar que ha venido ocupando en años anteriores.

El nuevo paso es de cedro real. El objetivo de la hermandad es que se vaya tallando en los próximos años. El hermano mayor explicó que "llevará piezas de orfebrería y partes doradas", a lo que añadió que "es un proyecto a realizar a largo plazo, entre ocho y diez años".

El traslado de vuelta de las imágenes de María Santísima Madre de Gracia y Nuestro Señor Jesús de la Providencia desde la catedral de la Merced hasta la Parroquia de Santiago Apóstol tendrá lugar el 13 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios