Sánchez Menéndez trae a Huelva su "manual de contemplación"

  • El poeta presenta en Las Monjas 'Confuso Laberinto' y 'El libro de los indolentes'

Comentarios 0

La literatura cargada de símbolos de Javier Sánchez Menéndez desembarcaba ayer en la Plaza de las Monjas con la presentación de sus dos última obras publicadas, Confuso Laberinto y El libro de los indolentes. Dos obras distintas, una de la serie Fábula y otra ajena a ella, pero ambas parte de una u otra forma de lo que el poeta de Puerto Real considera un "manual de contemplación de las cosas pequeñas", para a través de ellas "llegar a la esencia de la poesía".

Ese es el objetivo de Fábula, una serie de diez volúmenes escritos en los años 80 y que poco a poco van viendo la luz. Un compendio de su forma de entender "la vida en la poesía o la poesía en la vida", que es "contemplar aquello que no se ve". Clave de arco, centro de esa obra acabada, Confuso Laberinto, el quinto volumen, se dedica precisamente, a la contemplación. "En un mundo en el que todo es rapidez y tecnología no nos paramos a contemplar. Y lo que se pierde es espectacular, es el observar lo que no se puede ver", explicaba Sánchez Menéndez.

Para atraer al lector a esa reflexión en torno a la poesía surge también El libro de los indolentes, una suerte de guía en ese largo camino que es Fábula. "A través de los indolentes, que son seres que existen realmente, el libro te da pautas y aclara lo que es a su vez Confuso Laberinto". "Un viaje hacia un lugar desconocido en el que habitamos todos los días, un recinto fortificado y sin murallas, un río que mana verdad", se presenta a sí mismo el volumen desde el estante de la librería.

La Plaza de las Monjas acogerá a lo largo de hoy un total de ocho presentaciones de publicaciones que han sido editadas recientemente, como el último libro la coach Cristina Soria, quien a las 19:30 horas dará a conocer a los onubenses Elige tu aventura, un libro de autoayuda donde muestra las claves para buscar la felicidad.

A partir de las 10:00 la Feria del Libro se convertirá también en punto de encuentro de autores onubenses, que tendrán la oportunidad de presentar sus distintos trabajos, como los del Fondo Editorial de la Universidad de Huelva. Asimismo, por la mañana Teresa Suárez y Francisca Alfonso presentarán su Carta de Deseos. A las 17:30 horas se realizará la presentación y firma del libro Luz Nueva del Suroeste, de Antología Poética Onubense y a las 19:00 se realizarán las actividades de fomento infantil, gracias a las Novelas Ejemplares impulsadas por la Diputación de Huelva.

A las 20:15 tendrá lugar la presentación y firma de ejemplares del libro El color de las pulgas, del escritor onubense Mario Marín. La jornada culminará a las 20:45 con la presentación y firma del libro Plesiosaurio. Tras la pista de la serpiente marina del gaditano José Orihuela Guerrero.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios