Salud niega caos en el sistema sanitario a causa de la gripe

  • El delegado territorial asegura el aumento de pacientes en el hospital "se ha resuelto bien"

Una ambulancia llega a las puertas de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia llega a las puertas de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia llega a las puertas de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

"No ha habido ningún caos" en el sistema sanitario debido a los casos de gripe. Así de rotundo se manifestó el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, que apuntó que la presencia de más afectados por la enfermedad en el hospital "se ha resuelto bien".

Comentó que el comportamiento este año de la gripe ha sido "más irregular" e indicó que el punto más álgido llegó en la semana 52, con 188 casos por 100.000 habitantes, mientras que el pasado año fue en la semana 3. López señaló que "en la primera semana de 2018 han sido 162,54 casos, y ahora irá descendente".

Todas las urgencias se atendieron en el Juan Ramón Jiménez en función de su gravedadRafael LópezDelegado territorial de Salud

Explicó que ante eso se reforzaron las plantillas, con cuarenta y dos profesionales en el hospital Juan Ramón Jiménez, entre ellos un médico, y once en el Infanta Elena. López manifestó que se llegaron hasta las 288 urgencias en el Juan Ramón, "un pico importante, pero no hay que dar una imagen de caos del sistema, se atendieron todas en función de su gravedad".

Reconoció que hubo en determinados momentos problemas por falta de camas, "hubo dos personas esperando pero a lo largo de la mañana se resolvió".

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destacó el "gran esfuerzo del personal sanitario. Hay situaciones de estrés, momentos de mayor actividad y los profesionales han dado el 120% de su capacidad, es parte de nuestro trabajo".

También se refirió López a la dificultad existente para contratar médicos y lo que este hecho supone a la hora de realizar sustituciones. A este respecto señaló que la Consejería de Salud ya planteó hace tiempo "la necesidad de aumentar el número de pediatras", aunque destacó que los médicos de familia reciben una formación específica "y están capacitados para la atención pediátrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios