Huelva

Salud detecta 33 envases de Depuralina por la provincia

  • La actuación de la inspección sanitaria no descarta nuevas inmovilizaciones

La Delegación de Salud ha localizado e inmovilizado hasta el momento 33 envases de 'Depuralina' en Huelva, un producto constituido por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos, destinados, según la publicidad del mismo, al adelgazamiento y la mejora del tránsito intestinal, entre otras prestaciones.

Esta actuación de los inspectores sanitarios, que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas inmovilizaciones en la provincia, se ha llevado a cabo a raíz de la alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a todas las comunidades autónomas, tras detectar irregularidades de la empresa comercializadora y sus colaboradoras en el Registro General Sanitario de Alimentos e Industrias Alimentarias del Ministerio de Sanidad.

Los envases inmovilizados en varias localidades onubenses se han encontrado en parafarmacias y establecimientos farmacéuticos. En el resto de Andalucía también se han detectado en herbolarios.

La Aesan emitió la alerta después de que las autoridades portuguesas comunicaran, a través de la Red de Alerta Europea para Alimentos (RASFF), la sospecha de que 'Depuralina' podría haber producido efectos adversos para la salud en tres consumidores del país luso. Hasta el momento, ni el Centro Nacional de Epidemiología ni la Aesan tienen constancia de afectados en España.

Se ha comprobado además, que la empresa que comercializa este producto se encuentra en situación irregular, ya que no figura inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA). El suplemento alimentario Depuralina, de alto contenido en fibra, se comercializa con la forma de un bote de polvos granulados solubles en líquido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios