Huelva

Saeta dedicada a Mari Luz Cortés

AUNQUE con un poquito de retraso, no queremos dejar de hacernos eco, que en el desfile procesional del Nazareno por la calle Marina de nuestra capital, el artista onubense Pepe Gómez 'El Marismeño', como cada año, desde el balcón que le abre cada Semana Santa, Joaquín Leandro, interpretó de manera magistral una saeta dedicada a Mari Luz Cortés, cantada con un gran sentimiento que puso los vellos de puntas a cuantas personas tuvieron la oportunidad de estar en esa zona de la calle para oírlo. Posteriormente, Pepe se fundió en un abrazo con otro de los grandes saeteros de la tierra, como es Rafael Jurado, que también interpretó su tema dedicado al titular de la populosa hermandad choquera. Enhorabuena a los dos.

Manuel Amaya, es un cantaor flamenco de Utrera, que en estos últimos días ha estado por Huelva, presentando su primer álbum discográfico, que denomina genéricamente 'mi ilusión', dejando patente en este trabajo su privilegiada voz gitana a la hora de interpretar bulerías o rumbas al compás de su población de nacimiento. Manuel Amaya, es nieto de Chocolate, y en sus baladas las disfraza, aportándole un sentido trágico, sobre todo a los temas de desamor y amores prohibidos. El disco de este artista consta de once temas, destacando la versión que hace 'Sin ti no soy nada', que en su día popularizara Amaral, sin olvidarnos de 'No te comprendo' o '!Ay! amor'. En definitiva un buen trabajo que bien merece la pena escuchar.

José Antonio González Hernández 'el Manitas', ha celebrado el pasado martes sus 66 primeros años de vida y a petición del letrado Quino Maján, cuando terminó la última tertulia recreativista de Antena Huelva televisión, se le improvisó unos bomboncitos con sus velas correspondientes para que las soplara, aunque eso sí, no había números seis y le pusieron dos tres, el caso era que El Manitas tuviera su felicitación por parte de sus amigos del espacio televisivo. Felicidades, artista.

Ayer sábado, el matrimonio formado por Antonio Calviño y María Rosa Vélez, cumplieron sus primeros cincuenta años de matrimonio, lo cual ya es todo un éxito. Con tal motivo, tuvieron una reunión familiar de lo más concurrida, donde asistieron los siete hijos de la pareja, aparte de su muchos nietos y demás familiares y amigos, los cuales lo celebraron por todo lo alto, como no podía ser de otra manera. Tanto Antonio como María Rosa, siguen aún al pie del cañón en su restaurante en los alrededores del mercado del Carmen, además con una vitalidad y una simpatía digna de admiración. Enhorabuena amigos.

Con Antonio Torrejón y con su hijo Javier, estuvimos hablando hace unos días, contándonos el padre que ha montado el club hípico de Huelva, estando construyendo unas instalaciones de cinco estrellas para los equinos, obra que pretende concluir dentro de unos años, pues lleva una serie de fases que tienen que ir cumplimentando poco a poco, pues el presupuesto no está para muchas alegrías. De todas formas para los días 30 y 31 de agosto del presente año, ha organizado un concurso nacional de doma clásica, donde estarán los jinetes más importantes de este país, con importantes premios para los vencedores, cantando asimismo con los jueces de más prestigio a nivel internacional. Enhorabuena y que todo te salga a pedir de boca.

Ahora, queremos felicitar a Francis Robles de marisquería y cervecería La Ría y a su esposa Manoli Ríos, que el pasado martes fueron padres de un precioso niño, al que van a bautizar con el nombre de Mario. El crío al nacer pesó 3 kilos y medio y tanto madre como el recién nacido están perfectamente. Francis a quien pudimos felicitar el mismo martes, estaba como loquito de alegría y nosotros queremos desear a los padres mucha salud para criarlo y desde luego, que Mario haya llegado a este mundo no con un pan debajo del brazo, sino con toda una panificadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios