Gente de aquí y de allá

Reuniones preparando El Rocío

  • Las reuniones de amigos y peñas rocieras se reúnen asiduamente para ir preparando el peregrinar a la aldea almonteña · Aunque se esté en época de crisis, el Rocío volverá a albergar a miles de romeros

ESTAMOS muy cercanos para que las distintas hermandades rocieras de nuestra provincia inicien su peregrinar hacía la aldea almonteña. Como es lógico, en estos días previos, las reuniones de peñas y amigos se citan para ir preparando con todo lujo de detalles el camino. De tal forma, he podido ver a algunos componentes de la peña 'Los Suplementos', entre los que se encontraban Ricardo Ruiz, Maribel Gil, Carmen Notario, Cinta Coronel, Domingo Vázquez y Auxi Domínguez, que irán con la hermandad de Huelva. Ellos me hablaban de la crisis y no se cuantas cosas más, pero aunque sea apretándose el cinturón no se van a perder el peregrinar romero, esperando que acompañe el tiempo y tener un feliz camino. Estos rocieros van en el carro, con un grupo de amigos de Badajoz que, desde hace unos años, se han apuntado a vivir el Rocío y que se lo pasan fenomenal

Asimismo, en estos últimos días he podido saludar al empresario onubense Carlos Jiménez, de la óptica de su mismo nombre en la capital, que estaba disfrutando de un ratito de charla, con aperitivo incluido, con ese gran rociero que es Pepe Pineda 'El Chato'. Ambos estaban comentando la bajada de precios que están teniendo las casas en la aldea almonteña, lo cual ven lógico pues en años anteriores han estado muy sobredimensionado estas viviendas y ahora con la crisis se ha puesto el alquiler con unos precios más razonables. Tanto Pepe como Carlos son dos buenos aficionados al Recreativo de Huelva y estaban de lo más felices del mundo con la victoria de los chicos de Lucas Alcaraz en Pamplona y confiando en que el Decano pueda salvar la categoría, coincidiendo, precisamente, con el domingo de Rocío.

Por otra parte, Ceferino Marín, uno de los componentes de la junta de gobierno de la Hermandad rociera de Emigrantes, está muy ilusionado con lo que va a ser el peregrinar de sus gentes en esta próxima romería, siendo el primer camino de los nuevos rectores de esta hermandad que, en los últimos días, han estado celebrado una serie de actos religiosos, que han contado con una gran afluencia de fieles, por lo que se sienten felices y contentos. En este camino hacía la ermita de La Señora, los miembros de la junta han puesto toda su ilusión mundo, teniendo que superar una serie de inconvenientes que le han salido cuando se hicieron cargo de la hermandad, pero que a base de esfuerzo, trabajo, mucho amor y cariño a Emigrantes están solventando satisfactoriamente. Ceferino, a ti y a todos los hermanos de la hermandad, os deseo un feliz peregrinar y estancia en la aldea almonteña.

Viven actualmente en Sevilla pero no dejan ni un solo día de leer este periódico. Nos referimos a Javier Duarte, natural de Riotinto, y Gemma Rodríguez, hispalense ella, quienes me decían con toda la alegría del mundo que han aumentado la familia y que su hija Patricia Duarte Rodríguez tiene una hermanita nueva, pues la cigüeña ha visitado otra vez este hogar, dejando en esta ocasión a la preciosa Ana, que viene a llenar aún más este domicilio. Tanto la madre como la niña están perfectamente y, desde luego, les deseamos a los padres mucha salud para criar a la pequeña Ana, esperando que la chiquitina haya llegado, no sólo con un pan debajo del brazo, sino con toda una panificadora. Felicidades.

Juan Martín, propietario en la Plaza Niña de Huelva del establecimiento La Borriquita, me contaba días pasados que está a punto de cumplir los 65 años y deseando jubilarse, que él ya ha currado lo suyo. Pero claro, antes, quiere traspasar su negocio y está a la espera que alguien dé el paso. Juan dice que la empresa hay que dársela a un amigo, pues la misma genera buenos dividendos y no estaría bien que la cogiera un desconocido. Como no podía ser de otra manera, este singular empresario onubense sigue presumiendo de tener en su establecimiento huevos de dos yemas. Amigo, que todo te salga como tu esperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios