Huelva

Grandes retenciones en la calle Vázquez Limón de Huelva tras el cambio de sentido del tráfico

Retenciones en la calle Vázquez Limón.

Retenciones en la calle Vázquez Limón. / Josué Correa (Huelva)

Grandes retenciones de vehículos en la calle Vázquez Limón tras el cambio de sentido de circulación de la vía. Las colas de coches llegan, en horas puntas así como en determinados momentos del día, hasta la calle Ginés Martín, en la intersección de ésta con la calle La Palma. Las pitadas de los coches se suceden por las mañanas, a la hora de la entrada de los colegios y del inicio de la jornada laboral, mostrando de esta manera los conductores su descontento, una situación que se vuelve a repetir a media tarde.

Desde el Ayuntamiento de Huelva indican que se trata "de algo puntual", lo que denominan "un pico problemático" que, según explican, se ha dado este miércoles debido a los trabajos de señalización horizontal de la calle Cala, "se pintaron los pasos de peatones, se cortó al tráfico y hubo que desviarlo todo por ahí", destacando que las retenciones registradas esta jornada han sido "provocadas por eso" y que el resto de días "está funcionando con relativa normalidad, con los ajustes propios de este tipo de cambios".

Apuntan que desde que se puso en marcha el cambio de sentido de las calles del entorno de la Plaza de la Merced, la segunda fase está totalmente operativa desde el 2 de febrero, se está calibrando el semáforo colocado en la intersección de la calle Vázquez Limón con Paseo Buenos Aires, analizando las horas del día donde hay mayor afluencia de vehículos, "calibrando los tiempos del semáforo" ya que "no hay los mismos flujos de tráfico a lo largo del día "y el semáforo se va ajustando al flujo de tráfico".

Inciden desde el  Consistorio en que la calibración del semáforo es un proceso habitual que se suele realizar en todo cambio de sentido de circulación que se hace en la ciudad, es un proceso de "adaptación y se van realizando las calibraciones", a lo que añaden que en general en los cambios de sentido efectuados en el entorno de la Plaza de la Merced "la respuesta es bastante buena, el tráfico es bastante fluido".

No obstante, tras las calibraciones realizadas es inferior el tiempo que permanece el semáforo en verde para el paso de vehículos, menos de medio minuto, al que está en rojo, próximo al minuto. Así lo recalca Raquel, una vecina, que tiene que soportar todas las mañanas las pitadas de los coches y las continuas retenciones que alteran lo que era una calle tranquila y ve con indignación que vayan pasando los días y no se le busque una rápida solución.

Este miércoles, sobre las diez de la mañana, un agente de la Policía Local se tuvo que poner en la intersección de la calle Vázquez Limón con Plaza de la Merced para regular el tráfico ante las retenciones registradas, con el objetivo de darle mayor agilidad al tráfico.

También se procedió por la mañana a instalar un nuevo semáforo en el Paseo Buenos Aires, a la altura del Colegio San Vicente de Paúl, a unos metros del existente. En cuanto al semáforo colocado en la intersección de la calle Aragón, éste no estaba operativo.

El presidente de Radio Taxi, José Luis Moreno, comentó que la causa de las retenciones que se están produciendo en la calle Vázquez Limón pueden venir motivadas por las obras de la calle Puerto, ya que los vehículos que circulan por ella se desvían por la calle Ciudad de Aracena, "el que sube por la calle Puerto se desvía a Ciudad de Aracena, Ginés Martín y Vázquez Limón". Cree que una vez que concluyan las obras en la calle Puerto se desbloqueará el tráfico, "habrá que ver cómo se desarrolla todo cuando se finalicen".

Reconoció que están recibiendo quejas de los clientes cuando se encuentran retenidos en la calle Vázquez Limón o Ginés Martín. Por otra parte, explicó que todavía están pendientes de que se cambie la parada de taxis en el Paseo de Independencia, "se está buscando la mejor ubicación".

Pepe, un vecino de la zona, señaló que la gran afluencia de vehículos que se está registrando en la calle Vázquez Limón se debe a que es la única vía que va a la Plaza de la Merced, mientras que "antes había tres: San José, Paseo Independencia y Aragón. Ahora todos los vehículos tienen que coger por aquí", y recalcó que a determinadas horas del días las retenciones de vehículos llegan a la intersección de la calle Ginés Martín con la calle La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios