Huelva

Renovados los contratos de los servicios públicos de la ciudad

  • Más de 22 millones de euros destinados a modernizar la prestación de servicios

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales está tramitando actualmente la renovación de los contratos para la prestación del servicio de alumbrado público y conservación de la vía pública. Dos y cuatro millones respectivamente destinados a cubrir el mantenimiento de estos dos importantes servicios municipales. Con la formalización de estos contratos, el Ayuntamiento de Huelva culminará en 2008 la renovación de los contratos de todos los servicios públicos de la ciudad, iniciada en este año que ahora acaba. Más de 22 millones de euros destinados a modernizar la prestación de servicios tan importantes como la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines y el Parque Moret, además del de alumbrado público y conservación de la vía pública que están en tramitación.

El Ayuntamiento de Huelva sigue en su empeño de renovar completamente la iluminación de toda la ciudad, en la presente legislatura. La iluminación es una de las infraestructuras básicas más importantes de una ciudad. Una buena iluminación repercute en la sensación de seguridad, en la impresión de limpieza y en la imagen de la ciudad. Por ello, además del mantenimiento, el nuevo contrato de Alumbrado Público que supone una inversión de dos millones de euros incluye además nuevas fases para la reposición de farolas e infraestructuras de iluminación.

Por su parte el contrato de mantenimiento de la vía pública, dotado con 4 millones de euros incluye las más de 3.000 pequeñas actuaciones de reparación de acerado. Estos contratos se suman a los ya renovados de Limpieza y parques y jardines. El Servicio de Limpieza es el más importante y en el que más dinero invierte el Ayuntamiento de Huelva. Un servicio que en el último año ha doblado su inversión, pasando a superar los 11 millones de euros, que se han traducido en importantes mejoras. Entre ellas, destaca la renovación completa de toda la infraestructura y maquinaria del servicio, desde las más sencillas carretillas hasta el más sofisticado camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios