Ramos quiere adjudicar en los próximos días los accesos a la ZAL y acabarlos a final de este año

La intención de la Autoridad Portuaria de Huelva es proceder a la adjudicación de la nueva Zona de Actividades Logísticas a lo largo de los próximos días "y que estén plenamente operativos antes de final de año". Así lo reconoció el presidente de la institución, José Luis Ramos, quien expuso su convencimiento acerca de la "importancia de este primer paso de cara a consolidar una estrategia que nos hemos propuesto como es la de potenciar las capacidades logísticas del Puerto y que al mismo tiempo significarán un revulsivo evidente para toda la ciudad. Quien no participa en estas nuevas estrategias, no está en el mundo" y pidió a quien aún tenga reticencias sobre el mismo a "que visiten alguna de las ZAL que existen en Andalucía para comprobar el enorme potencial que en ellas se esconde".

Será una elección entre más de 50 empresas, entre ellas las principales constructoras del país, que ya han presentado sus proyectos para hacerse cargo de esta primera fase de los accesos a la nueva zona, desde la autovía. El presupuesto total será ligeramente superior a 3,6 millones de euros y el plazo de finalización de los trabajos queda fijado en 10 meses, aunque la intención de los responsables portuarios es acortarlos para que estén operativos antes de finalizar el presente año. Al mismo tiempo, se pondrán en marcha los procedimientos administrativos para que el resto de obras estén habilitadas lo antes posible y con la intención de que, a lo largo del año que viene, se pueda poner en funcionamiento una zona para la que hay ya empresas interesadas.

De hecho, ya ha publicado el pliego de condiciones de la "asistencia técnica para la caracterización de suelos para el acceso y ordenación viaria de la futura ZAL en su fase 2" que cuentan con un presupuesto de 93.823 euros y un periodo de ejecución de 3,5 meses para analizar si hay que descontaminar la superficie donde irán asentados los viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios