Huelva

La Purísima Concepción estrena paso en la procesión de esta tarde

  • El paso, tallado y dorado, pertenecía antes a la Patrona de Umbrete (Sevilla)

La capital onubense volverá a vestirse de fiesta mariana esta tarde, desde las 17.30 horas, para recibir en el corazón de la ciudad a la imagen de la Purísima Concepción, que recorrerá las calles del centro haciendo salida (como ya ocurriera por primera vez el año pasado) desde la iglesia de la Concepción.

La principal novedad de este año será, según explicó el hermano mayor de la Hermandad de la Purísima Concepción, Ignacio Molina, será el paso que estrena la imagen titular, obra del escultor onubense Mario Moya. Se trata de "un paso clásico de gloria sevillano, tallado y dorado, que anteriormente pertenecía a la Patrona de Umbrete (Sevilla), la Virgen de Consolación".

Mientras que hace un año el paso que porta a la Inmaculada Concepción iba exhornado con claveles blancos en el friso y los cuatro bouquets y rosas blancas en las esquinas y a los pies de la imagen, este año lucirá rosas blancas en todos los adornos, según indicó el hermano mayor de la Purísima Concepción.

La comitiva procesional saldrá a las 17.30 horas desde la iglesia de la Concepción. Desde allí tomará las calles Plus Ultra, Gravina, Béjar, Avenida de Portugal, Carmen y Tendaleras para llegar, sobre las 18.30 horas, a la capilla del Calvario, "uno de los momentos más hermosos para ver la procesión". Esto es así porque fue de esta capilla desde donde salió por primera vez la Hermandad de la Inmaculada, en la casa hermandad del Nazareno, donde la Virgen estuvo entre 2003 y 2005, además de por la complejidad que entrañan las callejuelas del entorno del mercado del Carmen.

Desde allí, partirá por Jesús del Calvario hasta Duque de la Victoria, José María Amo, Rascón y concepción, alcanzando alrededor de las 19.30 horas la calle Rico, otro momento especial para disfrutar con la imagen de la Inmaculada Concepción mientras atraviesa una de las calles más señeras del centro de Huelva.

Acompañada por la banda de música sevillana del Maestro Tejera, el desfile alcanzará la calle Gobernador Alonso, la plaza alcalde Coto Mora, la calle Vázquez López y retornará al templo por las calles Palacios y Concepción. La entrada al templo está prevista a las 21.00 horas.

Aunque la procesión culminará los actos en honor a la Virgen que se vienen repitiendo a lo largo de estos días, la mañana de hoy estará también repleta de actos de culto a la Inmaculada. A las 10 horas, la Hermandad del Rocío de Huelva y las hermandades rocieras de las capitales andaluzas llevarán flores a la Patrona de Huelva en el santuario de La Cinta. Desde allí, se dirigirán al monumento de la Inmaculada a las 11 horas, donde también depositarán flores. Simultáneamente, la iglesia de san Francisco de Asís, en Pérez Cubillas, acogerá misa y besamanos. El obispo de Huelva oficiará la función principal en la iglesia de la Concepción a las 12 horas, momento en que también se celebrará el Certamen de Coros Rocieros en el Gran Teatro. Además, durante todo el día la Virgen de la Esperanza permanecerá en besamanos y a mediodía habrá un concierto de la banda de cornetas del Cristo de la Expiración, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios