Podemos destaca los empleos que creará la ley de senderos

El portavoz de Turismo y Deporte de Podemos Andalucía, David Moscoso, participó ayer en la presentación pública en Huelva de la nueva Ley de Senderos aprobada recientemente a la que asistieron, entre otros, montañeros, senderistas y colectivos ecologistas.

El Parlamento de Andalucía aprobó por primera vez en 20 años una ley a propuesta de un grupo de la oposición, incluso con el criterio contrario expresado por el Gobierno, algo insólito en la actividad de la Cámara Autonómica según los letrados de la misma. La Ley de Regulación de Senderos concluyó así exitosamente un año de tramitación parlamentaria durante el cual Podemos ha logrado sumar los apoyos de los grupos IU, C's y PSOE-A al texto consensuado con las federaciones de Montañismo de Andalucía y España entre otros agentes sociales del ámbito deportivo.

Por su parte, David Moscoso ha destacado que la Ley de Senderos es una regulación necesaria para Andalucía y muy beneficiosa para una provincia como Huelva, con 33 senderos y casi 800 kilómetros de rutas señalizadas, que hasta ahora carecían de los marcos legales que permitieran su regulación y promoción. En este sentido, Moscoso ha destacado como primeros objetivos de la ley "generar oportunidades al mundo rural y dotar de mayor peso al turismo de interior, algo imprescindible para el desarrollo integral de la provincia de Huelva". De hecho, ha recordado que otras siete comunidades autónomas ya disfrutaban de una legislación para sus senderos que han generado 165 millones de visitas anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios