El Pleno municipal debatirá la modificación del Plan Parcial de Marismas del Polvorín

El Pleno municipal que se celebra hoy debatirá la aprobación definitiva del estudio de detalle para ordenar la última parcela residencial que queda pendiente de edificar en el Plan Parcial de Marismas del Polvorín. Un trámite que ha de realizarse de cara a la ejecución de una nueva promoción de viviendas plurifamiliares. Además, el equipo municipal de gobierno llevará el expediente para dar luz verde definitiva a la modificación del PGOU para viabilizar el desarrollo de la zona del antiguo Mercado del Carmen, desde el punto de vista técnico y económico.

También el equipo de gobierno lleva una iniciativa que busca realzar el trabajo de la Policía Local, otorgando medallas a agentes jubilados, activos y autoridades que hayan mostrado un alto grado de colaboración y compromiso con la ciudad y con este cuerpo de seguridad.

El Grupo Popular presentará una moción en que reclama que el equipo de gobierno presente "ya un presupuesto municipal para el año 2018". A punto de entrar en el mes de febrero, la portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Miranda, ha considerado que "ya es hora de que este Ayuntamiento tenga un presupuesto real, legal y que dé cobertura a las necesidades reales de la ciudad para el ejercicio de 2018".

Asimismo, el Grupo de Izquierda Unida defenderá que el Ayuntamiento ceda terreno a la Consejería de Salud, una parcela para construir un centro de salud que atienda tanto a la población de Marismas del Odiel como a Cardeñas, La Navidad, El Carmen y Las Colonias. También reclamará el respaldo del Ayuntamiento al estudio del CSIC en el que se señala un mayor riesgo de mortalidad en la población onubense cuando se producen picos de contaminación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios