Huelva

El Plan de Asfaltado continúa por la calle San Sebastián y la zona de Palomeque

  • El proyecto incluye la rehabilitación de más de cuarenta vías y cuatro rotondas de la ciudad

  • Las actuaciones finalizan este mes

Operarios echan nuevas capas de asfalto en una vía de la ciudad. Operarios echan nuevas capas de asfalto en una vía de la ciudad.

Operarios echan nuevas capas de asfalto en una vía de la ciudad. / H.I.

Siguiendo con la planificación semanal establecida, las obras del tercer Plan de Asfaltado Municipal continuarán el jueves y el viernes en la calle San Sebastián y la zona de Palomeque. Concretamente, el jueves está previsto completar la rehabilitación de la calle San Sebastián, abordando el tramo en sentido entrada en Huelva, desde la rotonda de Los Litri. A continuación, el viernes, se renovará el asfalto de las calles Hermanos Maristas, Las Hermandades, Pascual Martínez y Blas Infante.

De esta forma, continúa un plan de obras que actualmente se encuentra en el ecuador de su desarrollo y con el que el Ayuntamiento pretende rehabilitar más de 40 calzadas de la ciudad hasta finales del mes de mayo. Siempre en función de la climatología, el tráfico o cualquier otro imprevisto, hasta el momento se están cumpliendo los plazos y la programación establecida para la fase más ambiciosa de un proyecto de asfaltado que supone una inversión de 817.606 euros.

817.606Euros. Es la cuantía que se invertirá en la renovación del aslfaltado de calles y rotondas

Además de las casi 45 calles, la intención es renovar el asfaltado de cuatro importantes rotondas de la ciudad. En este sentido, además de la ya ejecutada en la avenida Manuel Falla, está previsto rehabilitar las rotondas de las avenidas Campos de Montiel, Huerto Paco y Paseo Marítimo.

El Ayuntamiento mantiene la coordinación del tercer Plan de Asfaltado entre la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos y la de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico. El objetivo es mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir las molestias a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. Una vez más, el concejal responsable del Área, Luis Albillo ha pedido disculpas, solicitando "comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios