Huelva

Trabajadoras que cambian el mundo

  • El PP reconoce la labor y la trayectoria de cuatro mujeres andaluzas en un acto reivindicativo

  • La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, recoge uno de los galardones

Juanma Moreno junto a las cuatro galardonadas por el Partido Popular. Juanma Moreno junto a las cuatro galardonadas por el Partido Popular.

Juanma Moreno junto a las cuatro galardonadas por el Partido Popular. / alberto domínguez

Una mujer representa todas la cualidades y virtudes que se rellenan en los libros de la sabiduría y personifica la lucha constante por su igualdad de derechos y oportunidades. Así se reflejó en un acto de reconocimiento que organizó el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una cita en la que cuatro mujeres fueron protagonistas por su trabajo social, que aunque parezca que lo desarrollan de manera secundaria al no ser tan conocidas, son las principales ejecutoras y que además se colocan en primera línea de salida cuando en la meta reza el verbo ayudar.

Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto de Huelva; Auxiliadora Fernández, de la Fundación Emet Arco Iris de Córdoba; Alejandra, en nombre de las profesionales de Adhara en Sevilla; y Dolores Allely, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente. Cuatro mujeres que son ejemplo de "tesón, compromiso y fortaleza", señaló en su discurso el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien lanzó un mensaje de positivismo al hablar de que "estamos ante una enorme revolución femenina dispuesta a conquistar esa igualdad de manera global". Moreno dejó claro que esto no es una lucha de hombres ni de mujeres sino "del conjunto de la sociedad".

Las cuatro galardonadas fueron el centro tanto del espacio físico como del acto. El Hotel NH Luz fue el escenario de una cita reivindicativa en la que estuvieron presentes numerosas cara conocidas del partido a nivel provincial y regional. Concejales, alcaldes, diputados nacionales, y un largo etcétera. La onubense Pilar Pereda dedicó el reconocimiento a su madre, quien le enseñó valores como el "esfuerzo, constancia, tesón y generosidad". Actualmente, Pereda lucha a través de la Fundación Laberinto en la creación de un centro polivalente para prestar atención a jóvenes con enfermedades raras.

Por su parte, Moreno, reiteró en varias ocasiones la necesidad de "remover todos los obstáculos" para que exista una igualdad entre hombres y mujeres, además de resaltar que el PP andaluz es un "aliado" de "esta revolución femenina imparable" y que trabajarán hasta que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. El presidente andaluz de los populares aprovechó para denunciar la "brecha laboral" en Andalucía, así como la precariedad en el empleo femenino donde "la mujer tiene más obstáculos que la Junta no ha sido capaz de eliminar".

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, fue la encargada de comenzar el acto, quien precedió al presidente provincial, Manuel Andrés González. Después, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Ana Mestre, fue la encargada de conducir el acto y de presentar una a una a las galardonadas que tomaron la palabra para realizar sus discursos. Juanma Moreno clausuró el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios