PSOE resalta "el apoyo y compromiso" de la Junta con los autónomos

La parlamentaria del PSOE por Huelva y secretaria en la Comisión de Economía y Conocimiento en el Parlamento de Andalucía, Manuela Serrano, destacó "el compromiso" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con los 243 autónomos de la provincia onubense al que se destinarán un total de 1,6 millones de euros en la línea de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo.

Así lo expresó Manuela Serrano, quien consideró "imprescindible" que el sector tenga "un apoyo e impulso tanto para el mantenimiento de su trabajo como para que un joven tome la decisión de crear su empresa".

Los autónomos, junto a las pequeñas y medianas empresas, representan el 90% del tejido empresarial y productivo de Andalucía; por tanto, es muy importante para nuestra economía, no solo por la generación de riqueza, sino también por el empleo". En Huelva, detalló, "tenemos 26.552 autónomos, una cifra que ha aumentado en 109 más con respecto al año anterior".

Según la parlamentaria de estos 243 onubenses que han recibido la ayuda, 90 han sido nuevos autónomos y se han incentivado con 270.000 euros con ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 3.500 euros, y el resto, 153 autónomos ya en activo, ha recibido 1.362.000 euros y ayudas individuales que oscilan entre los 8.000 y los 9.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios