El PSOE pide medidas de rehabilitación y prevención del alcoholismo

La diputada socialista por Huelva en el Congreso Pepa González Bayo, y la senadora onubense Ana Pérez, plantearon llevar a la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, en la que están representada las dos Cámaras, las propuesta y reivindicaciones de la Asociación de Alcohólicos Onubenses (ARO), que persigue que "se aumente la prevención en las adicciones y apoyo en la rehabilitación".

Así lo pusieron de manifiesto las socialistas tras mantener un encuentro con representantes de ARO que "buscan el refuerzo y ayudas para seguir desempeñando su labor de la manera más eficaz posible, tanto en la capital como en diversos municipios de esta provincia". Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que "lo único que busca es tener recursos y herramientas adecuadas para ayudar a aquellas personas que lo necesiten". En la actualidad, trabajan unas 95 personas de forma altruista y ofrecen ayuda a unos 600 onubenses que tienen problemas con algún tipo de adicción, y ya cuenta con unos 400 socios.

Ana Pérez y Pepa González Bayo trabajan en la ponencia Menores sin alcohol, que hace especial hincapié en la prevención con especial incidencia en los adolescentes, ya que "constituyen una población de riesgo", aunque "las adicciones se pueden dar a cualquier edad y entorno social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios