El PSOE critica el "desprecio" inversor del Gobierno con las infraestructuras onubenses

  • El secretario de Organización, Pepe Fernández, destaca que la ejecución "está por debajo de uno de cada dos euros"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, criticó ayer el nivel inversor durante el último Gobierno socialista y las inversiones durante el Gobierno del PP. Fernández concretó que las cifras ponen de relieve "el desprecio, castigo y ninguneo" del PP a Huelva, ya que si durante el último gobierno del PSOE (2008 a 2011) se destinaron "un total de 700 millones a Huelva, bajo el Gobierno del PP la cifra alcanza los 500 millones", lo que supone "una media de 170 millones anuales con el PSOE y de 96 con el PP".

Después de criticar que el Ejecutivo central sea "la única administración" que no invierte en planes de empleo, ha reprochado que las cuentas "no contemplen inversiones para el litoral", castigado tras los últimos temporales, así como ha lamentado que "tampoco se incluyan partidas para la N-433 y N-435, cuando se trata de vías que afectan a unas 70.000 personas".

Fernández, que calificó de "tramposos y embusteros" los Presupuestos, ha explicado que los mismos recogen partidas que "no se ejecutan después". Ha puesto como ejemplo lo destinado al litoral, ya que en 2017 "sólo se ejecutaron 54.000 euros en inversión". De este modo, lamentó el grado de ejecución porque éste se centra en "uno de cada dos euros" que aparecen en el apartado de inversiones, por lo que, a su juicio, no se entiende que el PP defienda estas cuentas. Para el socialista, los populares "se han quedado solos" en su defensa a los PGE porque "los empresarios y los sindicatos" han expresado su disconformidad con las cuentas, que "vuelven a machacar a los onubenses".

Igualmente, Fernández recordó que la presentación de las cuentas es "un paripé", puesto que aún no cuenta el Gobierno con el apoyo suficiente para aprobarlos, a la par que ha dejado claro que el PSOE presentará las correspondientes enmiendas para que "Huelva tenga lo que se merece". Finalmente, el secretario de Organización del PSOE de Huelva recordó que estos Presupuestos se presentan en la antesala de los próximos comicios autonómicos y municipales de 2019, por lo que cree que el PP persigue con las cuentas "una estrategia electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios