Huelva

El PSOE constituye el Consejo Municipalista para analizar el potencial de los municipios

  • El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, preside el nuevo órgano, que aportará proyectos a la Comisión Ejecutiva

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán. El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán. / alejandro rouco

Nuevo órgano en el Partido Socialista de Huelva. Ayer se constituyó el Consejo Municipalista del PSOE onubense, que preside el alcalde de Puebla de Guzmán y diputado provincial, Antonio Beltrán. El secretario general de la formación política en Huelva, Ignacio Caraballo, indicó que este Consejo Municipalista se propuso cuando se conformó la nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Señaló que se necesitaba un foro de este tipo "para analizar, ver las posibilidades, carencias y el potencial de cada municipio y de qué manera se puede ayudar a los vecinos".

Beltrán apuntó que "se inicia una etapa nueva, un nuevo proyecto y un nuevo cometido, y como no puede ser de otra manera lo hago con muchísima ilusión y agradeciendo al secretario general que tenga esa confianza en mi y procuraré, con el apoyo de los alcaldes socialistas de la provincia y la participación de los concejales, no defraudar en este cometido".

Serrano subraya que el socialista "es un partido municipalista por excelencia"

Para el alcalde de Puebla de Guzmán, "es un reto bastante ilusionante, vamos a poner en marcha proyectos y trasladarlos a la Comisión Ejecutiva Provincial para que a su misma vez los pueda transformar en políticas reales y efectivas".

Aseguró que todos son conscientes que la política municipal "tiene que ser lo que verdaderamente vertebre a todas las políticas y bueno es que tengamos un órgano de referencia en esta provincia, que pueda suministrar ideas y proyectos a la Comisión Ejecutiva Provincial para que se puedan poner en marcha", sobre todo, "en un momento tan delicado como el que estamos viviendo los ayuntamientos por culpa de las políticas neoliberales que se están poniendo en marcha, el ataque persistente del Gobierno de Rajoy a las políticas municipales, a los ayuntamientos, a la autonomía de los mismos".

Manifestó que el Partido Socialista no puede consentir que los alcaldes "se vean subyugados a las políticas que plantea el Ministerio de Hacienda, no puede permanecer impasible ante este tipo de ataque que están sufriendo los ayuntamientos y la política municipal". Comentó que el Consejo Municipalista del PSOE servirá "para revertir esa situación y que además podamos poner en marcha políticas activas, decisivas, para nuestros municipios".

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, recalcó que el PSOE "es un partido municipalista por excelencia". Incidió en que "nosotros creemos en las personas y las políticas locales son las que están más cerca de los ciudadanos y ayudan a resolver los problemas que se le presentan día a día". Se mostró en contra de la injerencia del Gobierno de España en la autonomía municipal, "a través de una ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, a la que quiere quitar competencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios