El PP reprocha al equipo de gobierno local su "falta de transparencia"

El PP en el Ayuntamiento de la capital volvió a lamentar ayer la "nula trasparencia" del equipo de gobierno en los asuntos más importantes de la ciudad. Para la portavoz del grupo, Pilar Miranda, la situación es de "falta de información absoluta en temas muy relevantes", lo que "plantea serias dudas sobre cómo están gestionando el alcalde y su equipo estas cuestiones que son prioritarias para todos los onubenses".

A juicio de la popular, desde su grupo se pide información de forma continua y se llevan multitud de preguntas al Pleno, si bien las respuestas son siempre las mismas, son escuetas y sin dar ningún detalle o "ni siquiera se contestan", lo que para la portavoz "denota el carácter del alcalde y su equipo en lo que a trasparencia se refiere".

Miranda reclama una vez más la necesidad de que haya nuevos presupuestos

Por ello, los populares volvieron a reprochar que el equipo de gobierno "vive de los titulares de prensa y funciona a golpe de improvisación, con falta de ideas y sin tener un plan ni una política marcada para la ciudad".

No en vano, la portavoz cree que esto demuestra que en realidad "no hay un proyecto de ciudad definido, que las medidas que se toman son oportunistas y sin tener un esquema, lo que conduce a una mala gestión de los asuntos más importantes para los onubenses".

Esta situación, según añadió, se vive "pleno tras pleno" y, en este sentido, subrayó que en todas las sesiones el equipo de gobierno lleva entre sus puntos modificaciones presupuestarias, lo que demuestra que se gobierna "a golpe de improvisación y sin tener unas líneas maestras que seguir". Para Miranda, por tanto, se gobierna esta ciudad "tapando los agujeros que van saliendo pero sin proyecto de futuro".

Por ello, sostuvo que es urgente que se apruebe un presupuesto para 2018, ya que es "la mejor herramienta para marcar los proyectos y líneas estratégicas que seguirá la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios